25 may. 2024

Emiratos Árabes confirma la extradición de Diego Benítez, implicado en megacarga de cocaína

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) comunicó que Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó la extradición del ex dirigente deportivo Diego Benítez, prófugo por el envío de una megacarga de cocaína a Europa. Había sido detenido en ese país por problemas de documentación en junio de 2022.

diego benitez olimpia.png

Diego Benítez, titular de Pinturas Tupa SA y ex dirigente del club Olimpia, está imputado por tráfico de drogas.

Foto: Archivo.

La notificación de Emiratos Árabes Unidos fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Fiscalía General del Estado en la mañana de este lunes para que inicien los procedimiento pertinentes, informó la Cancillería Nacional a través de un boletín informativo en su página web.

Dicha decisión se desprende de la tercera instancia en la Justicia emiratí, que es inapelable.

Nota relacionada: Ordenan extradición de ex dirigente deportivo Diego Benítez a Paraguay

Un juzgado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) había ordenado en enero de 2023 la extradición a Paraguay de Diego Isaac Benítez Cañete, el ex dirigente deportivo del Club Olimpia, quien está vinculado al caso de la megacarga de 16 toneladas de cocaína incautada el 12 de febrero de 2021 en Hamburgo, al norte de Alemania.

El prófugo de la Justicia de Paraguay podía apelar dicha medida en un plazo de 30 días. Desde entonces, se superaron tres instancias para llegar a la decisión comunicada esta jornada.

Benítez es titular de la firma Pinturas Tupa SA, que, según el Ministerio Público, habría sido utilizada para la exportación de la droga, bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de una empresa israelí denominada Tambour Group.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Fue imputado en el marco de dicha investigación por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en marzo de 2022.

En ese entonces también se ordenó su captura internacional, porque ya se manejaba que había salido del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.