22 jun. 2024

Interpelación a intendente de Luque queda a la deriva por falta de luz y de cuórum en la Junta

La Junta Municipal de Luque levantó la sesión extraordinaria de este viernes por falta cuórum y nuevamente no se trató el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría. La sede comunal quedó sin energía electrica.

Intendente de Luque.jpg

Los concejales municipales de Luque buscan interpelar al intendente Carlos Echeverría.

Foto: Gentileza.

La sede de la Junta Municipal de Luque amaneció sin energía eléctrica y la sesión quedó sin cuórum. De esta forma, nuevamente salvan al intendente Carlos Echeverría de una posible interpelación.

Los concejales opositores buscaban hacer preguntas al jefe comunal tras la muerte de una madre y su hija luego de ser arrastradas por un raudal, y la situación de los damnificados.

“No estamos teniendo la respuesta y eficiencia de la cabeza comunal”, cuestionó una concejala liberal.

Lea más: Alianza liberocartista en la Junta de Luque cajonea interpelación al intendente Carlos Echeverría

Igualmente, señaló que cientos de familias están bajo agua y que los representantes de la Intendencia dijeron que a fin de mes recién van a comprar víveres, frazadas y otros elementos.

“Yo no puedo ir a darle una respuesta a la gente de que hay una inoperancia total y hasta falta de humanidad. Hoy la ciudadanía Luque está corriendo peligro y lo terrible es que no hay una respuesta”, reclamó.

Echeverría fue imputado por el Ministerio Público por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Es la segunda vez que posponen el pedido de interpelación, ya que la sesión anterior quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido.

Nota relacionada: Imputan a intendente de Luque tras muerte de madre e hija por raudal

Días atrás, una comitiva encabezada por el fiscal Jorge Escobar se constituyó hasta las oficinas municipales para determinar la responsabilidad de las autoridades en la muerte de Sara Benítez, de 48 años, y su hija, Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años.

Ambas se dirigían a la ceremonia de egreso en la sede de la SND, que inició alrededor de las 8:00 y contó con la presencia del presidente Santiago Peña. Todo ocurrió el 24 de abril.

Madre e hija eran prima y tía, respectivamente, del suboficial ayudante Brahian Ariel Gómez.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.