30 dic. 2025

Interceptan una carga de marihuana llevada en un bus

29904893

Operativo. Chofer del bus y el guarda quedaron detenidos.

carlos aquino

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional retuvieron un ómnibus de pasajeros que transportaba una carga de marihuana, que estaba oculta en un doble fondo. El chofer y el guarda quedaron detenidos en el procedimiento realizado en la ciudad fronteriza de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

El ómnibus con 40 pasajeros que tenía como destino Minas Gerais, Brasil, transportaba 1.400 panes de marihuana, con un peso de 1.365 kilogramos, escondidos en un doble fondo.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel González Franco, de 27 años, quien tenía orden de captura por violencia familiar año 2024, y el chofer Diego Ramón Ávila Colmán, de 28 años, sin antecedentes.

Los agentes Antinarcóticos, a través de un trabajo de inteligencia, ya manejaban la información del bus que venía con 40 pasajeros por Ciudad del Este con destino a Saltos del Guairá para cruzar luego hacia Brasil.

Con base en ese informe, los agentes interceptaron el bus en Corpus Christi y por disposición fiscal, trasladaron el vehículo hasta la sede de Antinarcóticos en Saltos del Guairá, en donde se procedió a abrir el doble fondo del bus, en el cual hallaron marihuana prensada. CA

Más contenido de esta sección
Emiliano Rolón detalló que se está fortaleciendo la justicia social; sin embargo, continúan críticas a su gestión, y reflotan denuncias de protección a su propio hijo y que el caso Pecci no avanza.
Diego Kemper, director y representante de Camping 44 ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), habló del Operativo Sericeo, donde fueron detenidos dos gestores de la empresa, supuestamente vinculados por armatráfico. Él negó vinculaciones con el tráfico y aseguró que cada arma que sale cuenta con respaldo legal.
Familiares de Hugo Isidro Montiel Vallejos, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por supuestamente agredir a su madre, piden justicia, ya que hablan de que está en prisión desde hace seis meses “sin ninguna evidencia”. La fiscala Yennifer Marchuk, sin embargo, dice que se trató de un hecho en flagrancia.
Tras audiencia, se elevó a juicio la causa respecto a tres personas que eran funcionarios de la firma Carros Vía Chile, que habían incursionado en la venta de armas y que habrían estado involucrados en tráfico de armamentos que fueron a parar al Brasil. La jueza también levantó el arresto domiciliario y les otorgó la libertad de los acusados.