19 feb. 2026

Interceptan una carga de marihuana llevada en un bus

29904893

Operativo. Chofer del bus y el guarda quedaron detenidos.

carlos aquino

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional retuvieron un ómnibus de pasajeros que transportaba una carga de marihuana, que estaba oculta en un doble fondo. El chofer y el guarda quedaron detenidos en el procedimiento realizado en la ciudad fronteriza de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

El ómnibus con 40 pasajeros que tenía como destino Minas Gerais, Brasil, transportaba 1.400 panes de marihuana, con un peso de 1.365 kilogramos, escondidos en un doble fondo.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel González Franco, de 27 años, quien tenía orden de captura por violencia familiar año 2024, y el chofer Diego Ramón Ávila Colmán, de 28 años, sin antecedentes.

Los agentes Antinarcóticos, a través de un trabajo de inteligencia, ya manejaban la información del bus que venía con 40 pasajeros por Ciudad del Este con destino a Saltos del Guairá para cruzar luego hacia Brasil.

Con base en ese informe, los agentes interceptaron el bus en Corpus Christi y por disposición fiscal, trasladaron el vehículo hasta la sede de Antinarcóticos en Saltos del Guairá, en donde se procedió a abrir el doble fondo del bus, en el cual hallaron marihuana prensada. CA

Más contenido de esta sección
Magistrados, fiscales, defensores públicos, actuarios y funcionarios judiciales realizaron este mediodía una marcha alrededor del Palacio de Justicia para exigir la aplicación gradual y otros cambios de la ley que modifica la Caja Fiscal, que ya tiene media sanción en Diputados.
El Tribunal de Sentencia ratificó que el primer juicio oral por los casos de la mafia de los pagarés se realizará el próximo 10 de marzo, tras rechazar recursos de las defensas en contra de la fijación del juicio oral. Igual le dieron trámite a la apelación en subsidio.
Comenzó esta mañana el juicio oral contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio por supuesta coima. La Fiscalía solicitó incluir extracciones de datos de teléfonos de Lindomar Reyes Hurtado obtenidas en otra causa. La defensa solicitó, entre otros planteamientos, la exclusión de la declaración de Marcos Vinicius, por encontrarse también imputado, ya que presuntamente habría sido quien entregó el soborno.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal, que interina a su colega Humberto Otazú, señaló que el hecho punible de daño a obras construidas no está bien descripto en la imputación a Arnoldo Wiens, por lo que le dio el trámite del artículo 314, del Código Procesal Penal (CPP), y ahora los fiscales tienen 10 días para ratificarse o rectificarse.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos Ojeda, dio a conocer su informe de gestión del año pasado. Además, habló de las polémicas camionetas adquiridas para los ministros, de la idea de crear una Caja Judicial independiente, de la acordada sobre elección y duración de mandatos de superintendentes, entre otras cosas.