Nacionales

Intento de asalto a transportador de caudales en Alto Paraná

La Policía Nacional reportó este viernes un intento de asalto a un transportador de caudales en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional reportó en la tarde de este viernes un enfrentamiento con delincuentes en un intento de asalto a un camión transportador de caudales de la empresa Yrendagüe, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, a unos 130 kilómetros al norte de Ciudad del Este.

Según los datos, parte de la gavilla estaba en una camioneta que sería de la marca Kia, modelo modelo Sportage, de color blanco, sin chapa, de cuyo interior dispararon al camión, presumiblemente con fusiles calibre .50, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

El camión blindado estaba al mando de Richard Miguel Benítez Silguero, de 26 años, quien estaba acompañado por Epifanio Solis Martínez, Alcides Colmán Pereira y Patricio González. El rodado recibió seis impactos de proyectil, cuatro por la carrocería, uno por el parabrisas delantero lado conductor y uno por el neumático lado izquierdo.

Mientras que la patrullera de la Policía Nacional, que custodiaba al transportador de caudales, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la parte delantera, dañando el radiador.

Relacionado: Vestidos de policías, asaltan camión transportador en Alto Paraná

Tras el tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga y el conductor del camión blindado realizó un giro y retomó con dirección a Saltos del Guairá para dirigirse inmediatamente con el móvil patrullero en la Comisaria 26ª Limoy, para su resguardo.

De inmediato solicitaron apoyo a través de la frecuencia policial a las comisarías colindantes cuyos uniformados acudieron de inmediato en el lugar.

Posteriormente, la camioneta de la marca Kia, fue abandonada en el kilómetro 102 y medio a 600 metros aproximadamente de la ruta PY07, en un camino vecinal de la colonia Lote 02.

Se comunicó el hecho al Ministerio Público y se convocó a personal de Investigación de Delitos, de Crimen Organizado, Automotores, y a Criminalística en el lugar.

Durante los últimos meses, se reportaron varios asaltos ruteros en el Departamento de Alto Paraná. El más reciente afectó a una trasportadora de la que los desconocidos sustrajeron varios objetos de valor.

Temas

Dejá tu comentario