22 dic. 2025

Intentaron asaltarlo, le dispararon y luego murió en un hospital

30701496

No aguantó. El hombre murió en el Hospital Regional de CDE.

edgar medina

Dos delincuentes que intentar asaltar a un hombre en su propia vivienda, le dispararon en la espalda y este falleció en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El asalto ocurrió a las 12:30 del pasado sábado, en una vivienda, ubicada en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, a unos 150 kilómetros al norte de Ciudad del Este.

Según el reporte del Puesto Policial 10 de dicha localidad, fueron dos desconocidos quienes armados intentaron asaltar a Milciades Villalba Saldívar, quien, al defenderse, recibió un disparo en la mano izquierda y otro en la parte lumbar por parte de los asaltantes.

Los autores huyeron tras el hecho y dejaron a la víctima tendida en el suelo.

Villalba Saldívar fue trasladado por sus vecinos en un automóvil particular hasta el Centro de Salud de Itakyry.

Luego de recibir los primeros auxilios, el herido fue derivado en una ambulancia al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado.

Cerca de las 17:00, el médico de guardia del centro asistencial público, comunicó a los agentes policiales el fallecimiento de la víctima.

El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares, por disposición de funcionarios del Ministerio Público de Minga Porã.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.