05 ene. 2026

Intentaron asaltarlo, le dispararon y luego murió en un hospital

30701496

No aguantó. El hombre murió en el Hospital Regional de CDE.

edgar medina

Dos delincuentes que intentar asaltar a un hombre en su propia vivienda, le dispararon en la espalda y este falleció en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El asalto ocurrió a las 12:30 del pasado sábado, en una vivienda, ubicada en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, a unos 150 kilómetros al norte de Ciudad del Este.

Según el reporte del Puesto Policial 10 de dicha localidad, fueron dos desconocidos quienes armados intentaron asaltar a Milciades Villalba Saldívar, quien, al defenderse, recibió un disparo en la mano izquierda y otro en la parte lumbar por parte de los asaltantes.

Los autores huyeron tras el hecho y dejaron a la víctima tendida en el suelo.

Villalba Saldívar fue trasladado por sus vecinos en un automóvil particular hasta el Centro de Salud de Itakyry.

Luego de recibir los primeros auxilios, el herido fue derivado en una ambulancia al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado.

Cerca de las 17:00, el médico de guardia del centro asistencial público, comunicó a los agentes policiales el fallecimiento de la víctima.

El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares, por disposición de funcionarios del Ministerio Público de Minga Porã.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.
Emiliano Rolón detalló que se está fortaleciendo la justicia social; sin embargo, continúan críticas a su gestión, y reflotan denuncias de protección a su propio hijo y que el caso Pecci no avanza.