07 ene. 2026

Intentaron asaltarlo, le dispararon y luego murió en un hospital

30701496

No aguantó. El hombre murió en el Hospital Regional de CDE.

edgar medina

Dos delincuentes que intentar asaltar a un hombre en su propia vivienda, le dispararon en la espalda y este falleció en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El asalto ocurrió a las 12:30 del pasado sábado, en una vivienda, ubicada en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, a unos 150 kilómetros al norte de Ciudad del Este.

Según el reporte del Puesto Policial 10 de dicha localidad, fueron dos desconocidos quienes armados intentaron asaltar a Milciades Villalba Saldívar, quien, al defenderse, recibió un disparo en la mano izquierda y otro en la parte lumbar por parte de los asaltantes.

Los autores huyeron tras el hecho y dejaron a la víctima tendida en el suelo.

Villalba Saldívar fue trasladado por sus vecinos en un automóvil particular hasta el Centro de Salud de Itakyry.

Luego de recibir los primeros auxilios, el herido fue derivado en una ambulancia al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado.

Cerca de las 17:00, el médico de guardia del centro asistencial público, comunicó a los agentes policiales el fallecimiento de la víctima.

El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares, por disposición de funcionarios del Ministerio Público de Minga Porã.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.
El presidente de la República Santiago Peña promulgó la ley N° 7614 de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares que será transitoria por dos años, se creó para corregir violaciones durante los procesos, especialmente en las causas conocidas como la mafia de los pagarés.