27 may. 2024

Intentan rescatar a anciano en estado de abandono en el centro

Denuncia.  Policías y denunciantes frente al edificio Panorámico, sobre Benjamín Constant.

Denuncia. Policías y denunciantes frente al edificio Panorámico, sobre Benjamín Constant.

Preocupados por su estado de salud, un grupo de amigos de un anciano, de nombre Ceferiano Agüero Yegros, ex dirigente liberal, intentaron rescatarlo con ayuda de la Policía de una habitación del edificio Panorámico, en Benjamín Constant c/ 15 de Agosto.

Según una denuncia realizada en la Fiscalía, el anciano se encuentra postrado en total estado de abandono.

La denuncia fue realizada en contra del hijo del ex dirigente liberal, identificado como José A. Agüero Colmán, y es atendida por el agente fiscal Fabián Centurión.

Uno de los denunciantes, Carlos Ramón Núñez, lamentó el poco interés con que tomó el caso la Fiscalía, aunque aproximadamente a las 23.00 llegó una asistente fiscal y luego la forense. Al cierre de nuestra edición no hubo decisión sobre el caso.

Ceferiano es jubilado del IPS y su salario percibe el hijo, quien tiene un poder para ello. Sin embargo, este no cuida ni alimenta a su progenitor. Tampoco presta asistencia médica, según la denuncia.

Anoche, policías de la Comisaría 3ª Metropolitana llegaron al edificio y junto con los amigos de Ceferiano intentaron rescatar al hombre para trasladarlo en una ambulancia hasta un hospital, pero el hijo, José, llegó y se negó a que su padre sea trasladado. El hombre manifestó que él se va hacer cargo de su padre y hoy lo estaría derivando a un hospital para su asistencia. Tanto los policías como los denunciantes verificaron al hombre, quien “está tendido en una cama, todo sucio”, dijo Núñez. Al llegar los paramédicos, también coincidieron sobre la falta del cuidado al hombre, tanto en higiene como en su alimentación e hidratación.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.