24 jun. 2024

Peña primero rendirá cuentas a la ANR y luego dará su informe constitucional al Congreso

Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.

Convencion ANR.jpg

Santiago Peña presentará informe ante la Junta de Gobierno de la ANR presidida por Horacio Cartes.

Foto: Renato Delgado.

El presidente de la República, Santiago Peña, rendirá un informe de gestión ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este lunes, pasadas las 17:00. Según Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, la presentación se hará ante los 90 miembros de la Junta, sobre temas varios.

González señaló que en setiembre pasado, a un mes de asumir el cargo, el mandatario ya había presentado un informe a la plana mayor de su partido y negó que lo haga para rendir cuentas a su líder, Horacio Cartes.

“El presidente presentará su informe a la Junta, donde también fue miembro hasta agosto del año pasado. Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló González en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: “En Alto Paraguay todavía nos están esperando con infraestructura vial”, dijo Peña

Del evento también participarán los ministros que forman parte del Gabinete presidencial y acompañarán a Peña, que pondrá a consideración del Partido Colorado los principales desafíos a nueve meses de gestión al frente del Ejecutivo.

Le puede interesar: Desafíos de Peña: Alto nivel de corrupción e influencia de Cartes

Según adelantó el apoderado, la reunión será transmitida a través de las redes sociales de la ANR y se prevé que sea un evento abierto.

“También suelen participar miembros de la prensa, salvo que haya un tema exclusivo o se necesite privacidad, todas las sesiones son abiertas”, agregó.

Peña ya se había mostrado con Cartes el pasado sábado en la inauguración de la Expo Pioneros, donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco, donde prometió construcción de rutas a través de proyecto de alianza público-privada.

El jefe de Estado debe brindar su informe de gestión este sábado en el Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional. Los detalles serán escuchados por los miembros de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.