24 nov. 2025

Peña primero rendirá cuentas a la ANR y luego dará su informe constitucional al Congreso

Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.

Convencion ANR.jpg

Santiago Peña presentará informe ante la Junta de Gobierno de la ANR presidida por Horacio Cartes.

Foto: Renato Delgado.

El presidente de la República, Santiago Peña, rendirá un informe de gestión ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este lunes, pasadas las 17:00. Según Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, la presentación se hará ante los 90 miembros de la Junta, sobre temas varios.

González señaló que en setiembre pasado, a un mes de asumir el cargo, el mandatario ya había presentado un informe a la plana mayor de su partido y negó que lo haga para rendir cuentas a su líder, Horacio Cartes.

“El presidente presentará su informe a la Junta, donde también fue miembro hasta agosto del año pasado. Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló González en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: “En Alto Paraguay todavía nos están esperando con infraestructura vial”, dijo Peña

Del evento también participarán los ministros que forman parte del Gabinete presidencial y acompañarán a Peña, que pondrá a consideración del Partido Colorado los principales desafíos a nueve meses de gestión al frente del Ejecutivo.

Le puede interesar: Desafíos de Peña: Alto nivel de corrupción e influencia de Cartes

Según adelantó el apoderado, la reunión será transmitida a través de las redes sociales de la ANR y se prevé que sea un evento abierto.

“También suelen participar miembros de la prensa, salvo que haya un tema exclusivo o se necesite privacidad, todas las sesiones son abiertas”, agregó.

Peña ya se había mostrado con Cartes el pasado sábado en la inauguración de la Expo Pioneros, donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco, donde prometió construcción de rutas a través de proyecto de alianza público-privada.

El jefe de Estado debe brindar su informe de gestión este sábado en el Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional. Los detalles serán escuchados por los miembros de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, de 78 años, recuperó su avión hídrico proveniente de Estados Unidos, que ya está en un hangar en Paraguay.
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevó adelante este lunes la operación denominada Conexión CV en Lambaré y desarticuló un esquema criminal que operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, que adaptaba rodados para transportar drogas y armamento hasta favelas de Río de Janeiro, Brasil.
Nuevamente las ovejas de raza de una estancia de Santa Rosa, Departamento de Misiones, volvieron a ser atacadas por varios perros. El primer brutal ataque dejó como saldo 29 ejemplares muertos.
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.