14 jul 2026

Peña primero rendirá cuentas a la ANR y luego dará su informe constitucional al Congreso

Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.

Convencion ANR.jpg

Santiago Peña presentará informe ante la Junta de Gobierno de la ANR presidida por Horacio Cartes.

Foto: Renato Delgado.

El presidente de la República, Santiago Peña, rendirá un informe de gestión ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este lunes, pasadas las 17:00. Según Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, la presentación se hará ante los 90 miembros de la Junta, sobre temas varios.

González señaló que en setiembre pasado, a un mes de asumir el cargo, el mandatario ya había presentado un informe a la plana mayor de su partido y negó que lo haga para rendir cuentas a su líder, Horacio Cartes.

“El presidente presentará su informe a la Junta, donde también fue miembro hasta agosto del año pasado. Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló González en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: “En Alto Paraguay todavía nos están esperando con infraestructura vial”, dijo Peña

Del evento también participarán los ministros que forman parte del Gabinete presidencial y acompañarán a Peña, que pondrá a consideración del Partido Colorado los principales desafíos a nueve meses de gestión al frente del Ejecutivo.

Le puede interesar: Desafíos de Peña: Alto nivel de corrupción e influencia de Cartes

Según adelantó el apoderado, la reunión será transmitida a través de las redes sociales de la ANR y se prevé que sea un evento abierto.

“También suelen participar miembros de la prensa, salvo que haya un tema exclusivo o se necesite privacidad, todas las sesiones son abiertas”, agregó.

Peña ya se había mostrado con Cartes el pasado sábado en la inauguración de la Expo Pioneros, donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco, donde prometió construcción de rutas a través de proyecto de alianza público-privada.

El jefe de Estado debe brindar su informe de gestión este sábado en el Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional. Los detalles serán escuchados por los miembros de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.