30 nov. 2025

Intenta huir y lo detienen con 400 kilos de marihuana

Las autoridades incautaron este lunes un total de 400 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad, lado brasileño. Fue tras detener a un sujeto que intentó huir.

marihuana prensada.jpg

La droga estaba siendo transportada en un vehículo de color blanco, de la marca Toyota, tipo Premio, con chapa paraguaya que venía ingresando a territorio brasileño procedente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

Durante un procedimiento realizado en la mañana de este lunes fue incautado un cargamento de marihuana en la zona primaria del Puente de la Amistad, lado brasileño. Tras el pesaje, constataron que la carga totalizó 400 kilos, según informó la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales del Brasil).

La droga estaba siendo transportada en un vehículo de color blanco, de la marca Toyota, tipo Premio y con chapa paraguaya, que venía ingresando a territorio brasileño procedente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El conductor, de nacionalidad paraguaya, cuyos demás datos no se dio a conocer por los intervinientes, presentó cierto nerviosismo al ingresar a la Aduana brasileña, hecho que llamó la atención de los efectivos de la Fuerza Nacional, por lo que se procedió a verificar el rodado.

La carga está distribuida entre el baúl y el asiento trasero. Tras ser abordado, el conductor intento huir, pero fue detenido y ahora deberá responder por tráfico internacional de estupefacientes.

En el Brasil, la expectativa de pena para este tipo de hecho es de hasta 15 años de prisión.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.