08 nov. 2025

Intensa granizada en varios puntos del Departamento de Itapúa

Una intensa granizada, torrencial lluvia y fuertes ráfagas de viento se registraron este viernes en varios puntos del Departamento de Itapúa, causando serios daños en los techos de viviendas y en cultivos agrícolas.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 4.03.22 PM.jpeg

La granizada afectó a viviendas, establecimientos, y producción agrícola en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

Más de 35 familias afectadas se reporta en la compañía Taguato, distrito de Alto Verá, dónde se registró una fuerte granizada, dejando varias viviendas con los techos destrozados, al igual que la producción agrícola de mandioca y maíz.

Asimismo, en el distrito de Itapúa Poty, dónde se registró un fuerte temporal con intensas lluvias y caída de granizos de tamaños considerables, afectando a varias familias, especialmente con techos de chapa y plantaciones varias. La zona más afectada fue San Buenaventura, entre otras compañías.

En la localidad de Capitán Meza, en el nordeste de Itapúa, también hubo fuertes ráfagas de viento y granizadas, como en otros puntos de este departamento.

Las tormentas eléctricas también alcanzaron otros departamentos del país, como central y capital desde la noche de este viernes, además de Cordillera, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes, según la Dirección de Meteorología.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.