01 sept 2026

Intensa búsqueda de anciano de 96 años desaparecido en San Pedro

Un anciano de 96 años salió de su vivienda y se internó en una zona boscosa, en el distrito 25 de Diciembre, en San Pedro. Sus familiares piden ayuda para dar con su paradero.

Buscan a Porfirio en San Pedro

Esta es la foto de Porfirio Caballero López, de 96 años.

Foto: Gentileza

Porfirio Caballero López, de 96 años, es intensamente buscado por sus familiares, vecinos y pobladores de la zona de Costa Nueva, en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, tras ser reportado como desaparecido desde la tarde del jueves.

Según el relato de sus familiares, el abuelo salió de su vivienda portando un machete y se dirigió hacia una zona boscosa ubicada en la parte posterior de su domicilio.

Desde ese momento, no se ha vuelto a tener noticias sobre su paradero.

Puede leer: Piden ayuda a la SEN para unas 168 familias indígenas aisladas por lluvias

Al momento de su desaparición, Porfirio vestía un pantalón de vestir y una camisilla. La preocupación crece con el paso de las horas debido a su avanzada edad y a las condiciones del terreno hacia donde habría ingresado, lo que dificulta las tareas de búsqueda.

Los trabajos de localización se realizan de manera interna en la comunidad, con la participación de familiares, vecinos y allegados, quienes recorren intensamente la zona con la esperanza de encontrarlo.

Ante esta situación, los familiares solicitan la colaboración de la ciudadanía y apelan a cualquier información que pueda contribuir a ubicar al adulto mayor, ya que cada dato podría ser clave para dar con su ubicación.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Nueva Alborada, Itapúa, Óscar Albino Martínez Ramírez (ANR-HC), quien busca el rekutu para otro periodo como jefe comunal, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por el supuesto desvío de unos G. 30.000 millones durante su gestión entre los años 2021 y 2026.
El temporal provocó importantes daños en varios municipios de Canindeyú, principalmente en Saltos del Guairá, Laurel, Yby Pytã y Yasy Cañy. Funcionarios municipales, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y agentes policiales trabajan en el relevamiento de las familias damnificadas, así como las pérdidas agrícolas.
Un hombre de 39 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 6ª de San Carlos, distrito de Fuerte Olimpo, luego de ser sindicado como presunto autor de un supuesto hecho de abuso sexual contra una niña de 8 años. El caso fue denunciado por la madre de la menor ante la Policía Nacional.
Un allanamiento dejó como resultado la detención de cuatro ciudadanos brasileños y la incautación de elementos vinculados al tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Delincuentes armados asaltaron violentamente una vivienda en Capiatá y tomaron de rehén a una mujer, quien fingió un desmayo para evitar mayores agresiones. Los asaltantes huyeron con dinero y otros objetos de valor. La Policía investiga una posible filtración de información sobre la víctima.
Los jefes de servicio del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) pusieron a disposición sus cargos en solidaridad con los especialistas que presentan renuncias masivas, advirtiendo sobre una sobrecarga laboral histórica y un grave faltante histórico de fármacos oncológicos, a la espera de las decisiones que se definan en la próxima asamblea de médicos.