01 nov. 2025

Intendente Urbieta pide paz, pero agresiones no paran

El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, concurrió este martes a la Junta Municipal, donde se puso a disposición de la Contraloría para ampliar los años de gestión para la auditoría y pidió paz a la población. Sin embargo, sus seguidores agredieron a un concejal opositor en dos ocasiones.

Seguidores de Urbieta agreden a concejal Gonzalez.png

El concejal liberal Héctor González, edil opositor a Alejandro Urbieta, fue agredido por los seguidores del intendente en la entrada a la Junta Municipal.

Foto: Gentileza

Alejandro Urbieta, acompañado de sus seguidores, participó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción, donde contó los trabajos realizados en la ciudad y reconoció los déficits aún existentes.

Indicó que no tiene problema de que la Contraloría audite su gestión desde los años anteriores y no solo el 2018 como anunció el ente contralor. Dijo que es un perseguido político y que ya es demasiado largo el conflicto, por lo que pide paz a la población.

La sesión se volvió un caos y en un mitin político en que los concejales leales, como Blas Enrique Paniagua, Gustavo Bonzi, Miguel Domínguez y Sisinia Silva, alardearon de la gestión del jefe comunal con el aplauso de sus seguidores que interrumpieron la sesión en todo momento.

También puede leer: Nuevas denuncias contra intendente de Concepción

Agresiones

El concejal liberal Héctor González, único edil opositor a Urbieta, fue agredido por los seguidores del intendente en la entrada a la Junta Municipal, y le derramaron agua. En el despacho de la presidencia fue abofeteado por la edil Sisinia Silva y finalmente fue atacada su clínica médica, donde la hinchada de Urbieta derramó aceite negro por el vehículo del doctor Fernando Parodi, que estaba realizando consultas en la clínica privada.

Le puede interesar: Manifestantes expulsan de la plaza a la senadora Bajac en Concepción

En las movilizaciones, el intendente conformó un equipo de seguidores y funcionarios municipales que a la noche salen al paso de los indignados. Ya agredieron físicamente a tres líderes de los manifestantes.

El intendente Alejandro Urbieta exhibió una fotografía en la que se observa el vidrio roto del local de la distribuidora de la familia Urbieta.<br>

El intendente Alejandro Urbieta exhibió una fotografía en la que se observa el vidrio roto del local de la distribuidora de la familia Urbieta.

Foto: Gentileza

Este miércoles, el intendente Tati Urbieta denunció que uno de los locales de la distribuidora de la familia fue objeto de ataque, posiblemente con arma de fuego.

“Ayer supuestamente mis adherentes tiraban aceite negro y piedras por lo del doctor González, a nosotros nos tiraron y pintaron por varios días y nos aguantamos y tampoco fue noticia; espero que hoy se hagan eco de esto, que no es pintura, ni piedra, sino bala”, escribió el jefe comunal en el grupo de prensa municipal.

Exhibió una fotografía donde se observa el vidrio roto del local ubicado en el barrio Villa Armando, que supuestamente fue atacado anoche.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.