Nacionales

Manifestantes expulsan de la plaza a la senadora Bajac en Concepción

Ciudadanos que llevan 116 días movilizados pidiendo la renuncia del intendente de Concepción Alejandro Urbieta, expulsaron de la plaza a la senadora María Eugenia Bajac por no recibir una respuesta precisa sobre la situación de la Municipalidad.

La senadora María Eugenia Bajac (PLRA) tuvo que retirarse de la plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción luego de ser echada por los pobladores que se manifiestan hace 116 días, pidiendo la renuncia del intendente liberal Alejandro Urbieta.

Lo que molestó a los ciudadanos fue la respuesta que dio la legisladora, sin haber prometido ninguna medida a tomar sobre la crisis que atraviesa la Municipalidad, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Lea más: Candente movilización en Concepción

Bajac acudió al sitio para dialogar con los indignados, quienes le pidieron conversar con los concejales liberales para lograr el pedido de intervención de la administración municipal.

La parlamentaria dijo que está a favor de la transparencia y en contra de la corrupción y que tiene potestad de pedir informe desde la Cámara de Senadores. Sin embargo, indicó que no puede prometer nada, lo que provocó la reacción de los manifestantes, que la acusaron de estar a favor del clan Urbieta.

Le puede interesar: Nuevas denuncias contra intendente de Concepción

La Policía debió intervenir para el resguardo de la parlamentaria durante su retiro del lugar.

Los manifestantes piden la renuncia del jefe comunal Alejandro Urbieta y la intervención de su administración, considerando que ha cometido varias irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Dejá tu comentario