Nacionales

Nuevas denuncias contra intendente de Concepción

Un ciudadano presentó seis denuncias contra el intendente liberal de Concepción, Alejandro Urbieta, por supuestos hechos punibles cometidos presuntamente durante su administración.

Germán Rojas, un manifestante y comunicador, presentó documentos respaldatorios a la Fiscalía que presumen que el intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Urbieta, cometió hechos de malversación de fondos públicos, usurpación de identidad, falsificación de documentos, entre otros.

“No solo presentamos denuncias, arrimamos documentos de manera a que el fiscal que tome el caso tenga una tarea más fácil”, señaló Rojas.

La denuncia también alcanza a los concejales municipales liberales y colorados que aprobaron proyectos y obras sin ejercer los controles correspondientes y pide al fiscal la imputación y procesamiento.

“Tanto pidieron, los concejales, que denunciemos el hecho, pues eso hemos hecho a fin de que la Fiscalía investigue”, señaló el denunciante.

Nota relacionada: Intendente liberal de Concepción soporta 70 días de protestas

La presentación de documentos al Ministerio Público se realizó este jueves y se aguarda conocer el fiscal que llevará el caso, ya que en las últimas denuncias el fiscal adjunto Augusto Salas envió todos los casos relacionados a los Urbieta a la capital del país, donde se encuentran congelados.

Italo Riella, uno de los indignados, se mostró sumamente molesto por la determinación asumida por Salas, quien, según dijo, está tomando del pelo de los concepcioneros y que, de a poco, va a llenar la paciencia de los ciudadanos. Adelantó que, de no tener respuestas, podrían pasar cosas graves en la ciudad.

“Este hombre está considerando que los concepcioneros son boludos, está tomándonos del pelo, lleva todos los expedientes a Asunción para congelar los procesos judiciales contra los Urbieta y aplica la justicia contra los ciudadanos indignados”, señaló Riella, que acompaña los 75 días de marchas.

Este viernes, se cumplieron 75 días de movilización ciudadana que pide la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

Dejá tu comentario