20 dic. 2025

Intendente se queja de contribuyentes morosos y anuncia acuerdo con Informconf

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se quejó ante la Junta Municipal de todos los contribuyentes que no están al día y anunció la firma de un convenio para incluir a los morosos en la lista de Informconf, a través de la empresa Bicsa.

nenecho 4.png

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció acuerdo para incluir a morosos en Informconf.

Foto: Gentileza.

“Si es que justamente todos los contribuyentes están al día, tampoco vamos a necesitar recurrir a ninguna emisión de bonos, a un préstamo”, expresó el intendente Óscar Nenecho Rodríguez ante la Junta Municipal de Asunción.

Lea más: Nenecho defiende subasta de tierras de la Costanera, a la vez que minimiza imputación en su contra

El cuestionado intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, participó este miércoles de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, tras una solicitud de informe de las etapas procesales de la imputación en su contra por los cargos de asociación criminal y lesión de confianza.

En ese sentido, defendió la subasta de seis hectáreas de la Costanera de Asunción y aseguró que no será para el pago de salarios. A su vez, minimizó las imputaciones en su contra y que son “traídas de los pelos”.

Entérese más: Baches, deterioro del Centro y millonarios faltantes: El legado de la era Nenecho en Asunción

Entre tanto, anunció que la próxima semana van a estar firmando un convenio con la firma Bicsa, una de las que maneja las listas de Informconf, por lo que aquel moroso que no se acerque, por lo menos a plantear una modalidad de pago, va a pasar a engrosar la divina lista utilizada referencialmente de manera negativa por casas comerciales.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.