19 abr. 2024

Intendente Luis Yd incumple protocolo tras salir de cuidados intensivos

El intendente de Encarnación, Luis Yd, incumplió el protocolo sanitario luego de permanecer en Terapia Intensiva, por un cuadro de Covid-19. El jefe comunal fue filmado mientras compartía con su familia sin los cuidados correspondientes.

luis yd.jpg

El intendente de Encarnación, Luis Yd, tras salir de cuidados intensivos.

Foto: Captura NPY.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, el intendente de Encarnación, Luis Yd, fue visto compartiendo con algunas personas sin cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe comunal permaneció hospitalizado y en Terapia Intensiva por un cuadro positivo de Covid, del cual fue dado de alta el pasado 1 de enero.

A solo días de superar la enfermedad, Yd fue visto bailando y sin tapabocas con un grupo de personas, pese a que debía respetar el protocolo sanitario que establece 7 días de reposo y aislamiento tras abandonar el hospital.

Intendente Luis YD

En el video se observa al intendente compartiendo con mujeres y niños, sin cumplir con el distanciamiento y las otras medidas de prevención.

Lea más: Intendente de Encarnación venció al Covid y recibió alta médica

El titular del Ejecutivo encarnaceno fue consultado sobre esta situación por NPY, a lo que contestó que cuenta con reposo domiciliario y solo se encontraba compartiendo con sus familiares más cercanos.

“Llegué a Encarnación y fui recibido por mis familiares, fue un momento de mucha alegría y estuve compartiendo con mi familia. Yo ya no tengo Covid, tengo mi alta médica y estoy en mi domicilio guardando días de descanso”, expresó Yd.

El intendente contestó un poco molesto la consulta, pero insistió en que está “libre del virus, sano y vivo”.

También agradeció la labor de los médicos y enfermeros que lo asistieron y anunció que regresará a sus labores luego del 8 de enero.

Yd se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras haber dado positivo a Covid-19 a mediados del mes de diciembre. El hombre también ingresó a Terapia Intensiva por algunos días.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.