20 abr. 2024

Intendente de Encarnación venció al Covid y recibió alta médica

El intendente municipal de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd, venció al Covid-19 y recibió el alta médica en la jornada de este primero de enero del 2021.

Intendente Encarnación.jpg

Intendente de Encarnación venció al Covid y recibió alta médica

Foto: Gentileza.

El jefe comunal de Encarnación, Luis Yd, se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras haber dado positivo a Covid-19 a mediados del mes de diciembre.

“Arranque el año muy bien y con la mejor noticia; alta médica en el primer día del año 2021. Año nuevo, oportunidad nueva para cuidar la salud”, dice parte del posteo del intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd, quien venció al Covid-19.

Asimismo, resaltó el gran trabajo de todo el personal de blanco del Ineram, donde estuvo internado por unos días tras dar positivo a Covid-19 en un test rápido realizado.

“Entre la gran cantidad de agradecimientos que tengo, vuelvo a resaltar el gran trabajo de la dirección, los médicos, enfermeras, personal de servicios y guardias de seguridad del Ineram de Asunción. No tengo palabras para expresar la gratitud por todo lo que hacen por la salud de la población”, añadió Yd.

Nota relacionada: Intendente de Encarnación dio positivo al Covid-19

El intendente encarnaceno había dado positivo al Covid el pasado 15 de diciembre y había sobrellevado el tratamiento sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, después de pasar la Navidad con su madre y sus demás familiares, el sábado 26 de diciembre sorprendió a todos anunciando su trasladado vía área hasta la capital del país, para ser ingresado al Ineram.

El traslado fue comunicado por el propio jefe comunal a través de su red social Twitter. Yd había señalado que esto era a los efectos de realizar estudios complementarios y una evaluación neumológica más exhaustiva, considerando las secuelas que deja el Covid.

El intendente, tras ser ingresado, estuvo por algunos días en terapia intensiva.

Según datos brindados a la corresponsalía de Última Hora en Itapúa, el intendente de Encarnación permanecerá por algunos días mas en la capital del país y luego retornará a la capital del séptimo Departamento.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.