26 abr. 2024

Intendente fue imputado por presunto abuso sexual de su hija

El Ministerio Público imputó este domingo al intendente de una ciudad rural por el presunto hecho punible de abuso sexual de su hija, mientras que también solicitó su prisión preventiva.

abuso sexual.jpg

El jefe comunal fue imputado por el presunto abuso sexual de su hija.

Foto: folhadoacre.com.br.

El agente fiscal del Ministerio Público, Demetrio Bareiro Prieto, imputó este domingo al intendente de una ciudad rural por el presunto abuso sexual en niños y pidió al Juzgado Penal su prisión preventiva, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

La imputación se basa en la declaración de la hija del jefe comunal, de 7 años, quien declaró en la Cámara Gessel que fue manoseada en varias oportunidades por el intendente, en ausencia de su madre.

El pedido de prisión guarda relación con la investigación en proceso y ante la posibilidad de que el imputado pueda coaccionar a la víctima. La Fiscalía pidió un plazo de cuatro meses para la investigación del caso.

El médico forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte, dictaminó que la niña tenía el himen intacto, sin signos de lesiones ni violencia reciente o antigua. Sin embargo, menciona que los labios mayores y el himen contaban con edema y coloración rojiza, con pequeña escoriación, mientras que en la región anal no se obtuvieron datos de valor.

Asimismo, señaló que con el examen no se puede constatar ni descartar tocamientos por otros, refiriéndose a la infección urinaria que padece la niña, según lo manifestado por la madre.

La Fiscalía también solicitó la detención preventiva del intendente, quien una vez aprehendido deberá guardar reclusión en la jefatura de la Policía Nacional.

El nombre de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.