07 may. 2024

Intendente fue imputado por presunto abuso sexual de su hija

El Ministerio Público imputó este domingo al intendente de una ciudad rural por el presunto hecho punible de abuso sexual de su hija, mientras que también solicitó su prisión preventiva.

abuso sexual.jpg

El jefe comunal fue imputado por el presunto abuso sexual de su hija.

Foto: folhadoacre.com.br.

El agente fiscal del Ministerio Público, Demetrio Bareiro Prieto, imputó este domingo al intendente de una ciudad rural por el presunto abuso sexual en niños y pidió al Juzgado Penal su prisión preventiva, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

La imputación se basa en la declaración de la hija del jefe comunal, de 7 años, quien declaró en la Cámara Gessel que fue manoseada en varias oportunidades por el intendente, en ausencia de su madre.

El pedido de prisión guarda relación con la investigación en proceso y ante la posibilidad de que el imputado pueda coaccionar a la víctima. La Fiscalía pidió un plazo de cuatro meses para la investigación del caso.

El médico forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte, dictaminó que la niña tenía el himen intacto, sin signos de lesiones ni violencia reciente o antigua. Sin embargo, menciona que los labios mayores y el himen contaban con edema y coloración rojiza, con pequeña escoriación, mientras que en la región anal no se obtuvieron datos de valor.

Asimismo, señaló que con el examen no se puede constatar ni descartar tocamientos por otros, refiriéndose a la infección urinaria que padece la niña, según lo manifestado por la madre.

La Fiscalía también solicitó la detención preventiva del intendente, quien una vez aprehendido deberá guardar reclusión en la jefatura de la Policía Nacional.

El nombre de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Senadores y diputados de la oposición denunciaron gravísimas inconsistencias en el balance que presentó el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el cual habría un faltante de USD 70 millones en bonos para obras.
El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.
El titular Cetrapam, César Ruiz Díaz, nuevamente culpó al Gobierno por el pésimo servicio y pidió que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros, al que calificó de “lamentable”.
Una joven paraguaya de 21 años viajó al Brasil y quedó atrapada por las inundaciones que severamente afectaron al estado de Rio Grande do Sul. Ella fue rescatada de un hotel y llevada hasta un refugio con varios otros brasileños.
Un perro de la raza rottweiler atacó a una mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por heridas que recibió en el brazo. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría y piden que se haga justicia.
El comerciante asesinado en Presidente Franco había denunciado a los microtraficantes de la zona y también organizó a sus vecinos para eliminar una boca de fumo, según la investigación de la Fiscalía.