28 may. 2024

Intendente de Lambaré sigue sin tener audiencia tras ser imputado por muerte de militares

El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.

Intendente Guido Gonzalez.jpg

Guido González, intendente de Lambaré.

Foto: Gentileza.

La fiscala Gladys González conversó con Última Hora sobre el avance del proceso que pesa contra el intendente de Lambaré, Guido González, quien fue imputado el 18 de diciembre del año pasado, tras la muerte de un militar y la desaparición de otro luego de ser arrastrados por el raudal el pasado 2 de noviembre.

En ese sentido, detalló que González Dans fue imputado por los hechos de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y homicidio culposo.

“Él fue imputado el 18 de diciembre del año pasado, el Juzgado dio por admitida nuestra imputación y le señaló audiencia de imposición de medidas al día siguiente (de su imputación), pero con fecha 29 de febrero (del 2024) esa providencia no fue notificada de debida forma al intendente”, se explayó.

Es por ello, que el Juzgado quita una nueva providencia y fija de nuevo audiencia para el 29 de marzo y esta diligencia tampoco se notificó, explicó la agente del Ministerio Público.

Entonces, se señala una nueva audiencia para el 12 de abril, que fue notificada el 8 de abril, pero no se notifica como debería de ser.

“Solo se le envió un screenshot (captura de pantalla) de la providencia, pero independientemente a que el Juzgado realizó de esa forma la notificación, se presenta la defensa (del intendente) y toma intervención, pide que se lo vincule al sistema y allí empieza a plantear todos los incidentes”, indicó la agente de la Fiscalía.

Además, explicó que la defensa del imputado hizo lo suyo presentando un incidente de nulidad del acta de imputación, reposición de plazos de la providencia y “un montón de diligencias propias”.

Puede leer: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

“Como presentó esa reposición, el Juzgado le hizo lugar y señaló audiencia para el 3 de mayo, pero creo yo que no se va a hacer porque hay incidentes pendientes”, manifestó.

No es nada nuevo que las calles se conviertan en trampas mortales con peligrosos raudales en poco tiempo luego de una intensa lluvia.

En uno de los tantos tramos complicados de Lambaré, cuando llueve, los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fueron arrastrados por un fuerte raudal.

El cuerpo de Ríos Domínguez fue encontrado a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados. Mientras que Sosa Leiva sigue sin ser localizado.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.