15 ago. 2025

Intendente de Caacupé reclama “promesas incumplidas” del Gobierno para obra de asfalto

El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.

Intendente de Caacupé.jpg

Diego Riveros, intendente de Caacupé.

Foto: René González Martínez.

A través de un video publicado en las redes sociales, el jefe comunal lamentó las “promesas incumplidas” por parte del Gobierno Central para la construcción de la capa asfáltica de la ruta entre Caacupé y Piribebuy, un sueño anhelado por los pobladores de ambas localidades.

“No existe proyecto terminado. No tiene código de aprobación por parte del Ministerio de Economía. No existe partida presupuestada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Eso hace que la posibilidad que sea asfaltado sea una realidad lejana”, expresó.

Lea más: Video: Escrachan a un gobernador cartista con audio de sus promesas

Riveros aclaró que Caacupé tiene los materiales para realizar el asfalto, pero no lo hacen por respeto a las autoridades nacionales.

Solicitó que desde el Gobierno muestren los documentos para dejar de crear falsas expectativas en la población. “Dejen de hablar con falsedades”, agregó.

Le puede interesar: Reclaman pavimentación para salir del aislamiento en San Pedro

El pasado miércoles, habitantes de varias comunidades de los distritos de Caacupé y Piribebuy iniciaron en horas de la tarde una manifestación frente a la Gobernación de Cordillera, con un particular escrache al gobernador departamental Denis Lichi, quien se pasó el año pasado al bando del Movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Advierten que la protesta se extenderá por tiempo indefinido hasta que el MOPC realice las obras de pavimentación del camino que une a ambas localidades.

Los manifestantes aseguran que hace 40 años reclaman el asfaltado de dicho tramo, pero que las autoridades hacen caso omiso.

Más contenido de esta sección
Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones sobre los alimentos que deben consumir los estudiantes en las escuelas y colegios durante el recreo. Las clases inician este lunes.
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para este domingo que afectarán a 14 departamentos del país.