20 abr. 2024

Concepción: Pobladores cuestionan venta de ex puerto Nanawa

Pobladores de la ciudad de Concepción realizaron una caravana y un mitin exigiendo transparencia de sus autoridades municipales, con relación a la venta del ex puerto Nanawa a una empresa multinacional.

manifestacion concepcion

Pobladores exigen transparencia de sus autoridades. Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros | Concepción

La medida de protesta se realizó este jueves y se centró frente al Monumento a la Madre, ubicado sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo.

Los manifestantes pidieron al intendente liberal, Alejandro Urbieta, y a los concejales municipales que exijan documentos originales respecto a la transacción realizada con la empresa TPL.

Los pobladores creen que la venta por USD 700.0000, prácticamente, es un regalo, por lo que debe ser renegociada. Alegaron que el terreno tiene un valor superior, teniendo en cuenta que son 6,2 hectáreas ubicadas a orillas del río Paraguay.

Adelantaron que este es solo el inicio de una serie de movilizaciones que serán realizadas en la capital departamental. El concejal Héctor González fue el único miembro de la Junta Municipal que apoyó la iniciativa ciudadana y mostró su desacuerdo con la venta del terreno.

Edgar Chilavert, coordinador de la movilización, indicó que las autoridades municipales quieren desviar la atención con ataques personales, mientras que el pueblo solo exige transparencia en sus actuaciones.

La venta

El jefe Comunal es presionado por la ciudadanía luego de haber informado que, con el aval de la Junta Municipal, se vendió el terreno por USD 700.000 a la empresa TLP. Consideró que es un buen precio y argumentó que el dinero recaudado se utilizó en gastos corrientes y de capital.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.