09 feb. 2026

Manifestantes exigen la renuncia del intendente de Concepción

Pobladores de la ciudad de Concepción realizaron un escrache frente a la vivienda del intendente liberal Alejandro Urbieta, a quien arrojaron incluso huevos podridos y papel higiénico para exigirle que presente su renuncia.

manifestantes concepción.jpg

Los manifestantes exigen la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

Justiniano Riveros.

Un grupo de manifestantes fue en la noche de este lunes hasta la vivienda del intendente Alejandro Urbieta y realizaron un escrache exigiendo su renuncia. El jefe comunal fue atacado con huevos podridos y papel higiénico.

Todo inició con una manifestación en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, en la ciudad de Concepción. Desde allí, los manifestantes se dirigieron hasta la vivienda de Urbieta, donde con pancartas y a los gritos exigían que renuncie.

Ante esto, el intendente salió para tratar de conversar con los manifestantes, sin embargo, su presencia generó un disturbio que tuvo que ser intervenido por personal de la Policía Nacional. Las personas le arrojaron huevos podridos, le colocaron papel higiénico por el cuello y le derramaron agua, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Concepción: Pobladores cuestionan venta de ex puerto Nanawa

Al jefe comunal le dijeron que tiene que renunciar a su cargo por la falta de transparencia y de rendición de cuentas sobre la venta del ex Puerto Nanawa. Además, los pobladores afirman que las calles de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones. Otro de los reclamos fue la falta de merienda escolar en las instituciones educativas.

Alejandro Urbieta prometió conversar con los ciudadanos este martes y al consultarle si se puede negociar su renuncia, el político les afirmó que está “apegado al cargo”.

Más contenido de esta sección
El calor del verano se está sintiendo en Paraguay y Meteorología emitió un boletín especial alertando que las temperaturas podrían llegar a los 39°C y 40°C o incluso superiores de manera puntual durante los próximos días.
La Policía Nacional, en medio de allanamientos en simultáneos en Ypané, logró detener este lunes al supuesto cómplice de Pingüi, el delincuente que falleció en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora. En ese atraco también perdió la vida el dueño de la vivienda.
La fiscala Carina Sánchez reconoció que todavía queda mucho por trabajar en la lucha contra la trata de personas, afirmando que “miles de víctimas siguen invisibles”. En Caacupé, la Iglesia Católica puso el acento en las víctimas y la ausencia de respuestas efectivas del Estado.
Karen Leguizamón, de la Asociación de Comerciantes Frutihortícolas, cuestionó al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, por la situación de la comercialización del tomate en el país. Asimismo, denunció que “el 90% de lo que se consume hoy es de contrabando”.
El senador Éver Villalba (PLRA) criticó el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal del Ejecutivo alegando que son pequeños ajustes y no un cambio de fondo. Mencionó que solicitará la postergación para instalar una mesa de trabajo con los gremios y buscar una salida.
Un operativo de búsqueda fue activado en la zona ribereña del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tras la desaparición de un ciudadano brasileño que aparentemente no llegó a su destino tras descender de una embarcación.