21 mar. 2026

Instalan mesa de ayuda a familias vulnerables

Cuatro distritos del Departamento de Ñeembucú han sido seleccionados inicialmente para ser beneficiados con el programa que busca proteger y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable ante inclemencias del tiempo y las frecuentes riadas.

El Gabinete Social de la Presidencia de la República, en alianza con varias instituciones, fundamentalmente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), instalaron mesas de protección social en la ciudad de Alberdi. El plan busca proteger y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

Durante la actividad realizada en Alberdi, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, mencionó que se ha decidido llevar adelante el sistema de protección social que tiene como cabeza a los intendentes municipales.

Progresivamente –dijo– serán incluidos los demás distritos, siendo seleccionados de acuerdo con los indicadores del mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Resaltó que en el caso de Alberdi tienen problemas con su muro de defensa y otras dificultades. Resaltó que los alumnos de las escuelas públicas y las subvencionadas recibirán desayuno, almuerzo y merienda. Indicó que hoy se tienen unos números de la situación de Alberdi, pero que se esperan resultados diferentes un año después.

En el encuentro destacaron la importancia del diagnóstico y el abordaje territorial para el desarrollo de este plan del Gobierno. JJB

Más contenido de esta sección
El sindicato de camioneros de Brasil planteó que hasta que se habilite el puente sobre el río Monday, Alto Paraná, sigan teniendo exclusividad en el Puente de la Integración, ya que si se libera para vehículos livianos aumentaría el cuello de botella que hay actualmente.
Pobladores de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, hicieron una colecta para comprar cubiertas nuevas de la ambulancia del puesto de salud local. Lograron juntar G. 2.200.000 para adquirir cuatro neumáticos de Asunción, con el costo del envío incluido.
Los pobladores de diversas localidades sufren con las malas condiciones del camino en tiempos de lluvia por el barro y la polvareda durante la sequía. Urgen una solución
La ciudad se encuentra en plena transformación con más de un millón de metros cuadrados de obra. Cada proyecto forma parte de un proceso de construcción urbana y desarrollo económico.