05 sept. 2025

Instalan mesa de ayuda a familias vulnerables

Cuatro distritos del Departamento de Ñeembucú han sido seleccionados inicialmente para ser beneficiados con el programa que busca proteger y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable ante inclemencias del tiempo y las frecuentes riadas.

El Gabinete Social de la Presidencia de la República, en alianza con varias instituciones, fundamentalmente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), instalaron mesas de protección social en la ciudad de Alberdi. El plan busca proteger y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

Durante la actividad realizada en Alberdi, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, mencionó que se ha decidido llevar adelante el sistema de protección social que tiene como cabeza a los intendentes municipales.

Progresivamente –dijo– serán incluidos los demás distritos, siendo seleccionados de acuerdo con los indicadores del mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Resaltó que en el caso de Alberdi tienen problemas con su muro de defensa y otras dificultades. Resaltó que los alumnos de las escuelas públicas y las subvencionadas recibirán desayuno, almuerzo y merienda. Indicó que hoy se tienen unos números de la situación de Alberdi, pero que se esperan resultados diferentes un año después.

En el encuentro destacaron la importancia del diagnóstico y el abordaje territorial para el desarrollo de este plan del Gobierno. JJB

Más contenido de esta sección
La directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Andrea Giménez, expresó su profundo pesar por el grave incidente que involucró a un funcionario municipal de CDE, autodenominado luchador social.
La ciudad volverá a vestirse de luces y color en diciembre con una nueva edición del evento, según la jefa comunal, tras el anuncio de suspensión por el destituido intendente Miguel Prieto.
Familias enteras montaron stands de comida casera, con bebidas frías; instalaron baños portátiles, espacios para estacionamiento en sus patios; inclusive, vendieron recuerdos y artículos típicos.
A partir de la fractura que sufrió un bebé, se tuvo conocimiento del estado de abandono en el que vivían cuatro menores de edad en una vivienda. Pero, por desidia judicial, el rescate se hizo después de un año.