18 dic. 2025

Inicio de clases: Agentes de Tránsito multarán a padres que estacionen en doble fila

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción anunció multas para los padres que estacionen en doble fila a la hora de llevar a sus hijos a los colegios. No obstante, aclaró que se tendrá una consideración para los que solo bajen y sigan sus trayectos sin mucha demora.

dejar los vehículos en doble fila.jpg
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción multará a padres que estacionen en doble fila.

Foto: Archivo

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Luis Christ Jacobs, señaló a Última Hora que se realizan controles en unas 40 escuelas, en el marco del inicio de clases, y que se les multará a aquellos padres que estacionen en doble fila para gestiones u otros procesos que demoren tiempo.

En ese sentido, aclaró que no se multará a los padres que solo estacionen momentáneamente para bajar a sus hijos, en lo que dure dicho proceso.

Asimismo indicó que son unas 40 escuelas las que se encuentran en zonas de mucho tráfico y en las que los agentes estarán colaborando en el tránsito y también controlando los autos mal estacionados.

Lea más: “Hoy será un día de felicidad”, afirma ministro del MEC

Por citar algunas instituciones, dijo que hay mucho tráfico en inmediaciones de los colegios Cristo Rey, Las Teresas, así como el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). Sobre la multa, explicó que equivale a 4 jornales mínimos, aproximadamente G. 350.000.

Esta práctica también se observa en diferentes calles del microcentro asunceno, donde prácticamente no existen lugares disponibles para estacionar, salvo estacionamientos privados.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.