08 dic. 2025

Inicio de clases: Agentes de Tránsito multarán a padres que estacionen en doble fila

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción anunció multas para los padres que estacionen en doble fila a la hora de llevar a sus hijos a los colegios. No obstante, aclaró que se tendrá una consideración para los que solo bajen y sigan sus trayectos sin mucha demora.

dejar los vehículos en doble fila.jpg
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción multará a padres que estacionen en doble fila.

Foto: Archivo

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Luis Christ Jacobs, señaló a Última Hora que se realizan controles en unas 40 escuelas, en el marco del inicio de clases, y que se les multará a aquellos padres que estacionen en doble fila para gestiones u otros procesos que demoren tiempo.

En ese sentido, aclaró que no se multará a los padres que solo estacionen momentáneamente para bajar a sus hijos, en lo que dure dicho proceso.

Asimismo indicó que son unas 40 escuelas las que se encuentran en zonas de mucho tráfico y en las que los agentes estarán colaborando en el tránsito y también controlando los autos mal estacionados.

Lea más: “Hoy será un día de felicidad”, afirma ministro del MEC

Por citar algunas instituciones, dijo que hay mucho tráfico en inmediaciones de los colegios Cristo Rey, Las Teresas, así como el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). Sobre la multa, explicó que equivale a 4 jornales mínimos, aproximadamente G. 350.000.

Esta práctica también se observa en diferentes calles del microcentro asunceno, donde prácticamente no existen lugares disponibles para estacionar, salvo estacionamientos privados.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.