14 jul 2026

Inicia juicio contra periodista por injuria tras denunciar acoso

27269008

Angie Prieto, periodista.

El juicio a la periodista Angie Prieto, quien fue querellada por injuria tras supuestamente referir que un directivo de un grupo de medios intentó ocultar los supuestos hechos de acoso sexual que realizaba el periodista Carlos Granada, comenzó ayer ante la jueza de Sentencia, Mesalina Fernández. La querella fue presentada por Marcelo Fleitas, gerente del Canal 9 del Grupo Albavisión.

En la ocasión, el abogado Juan Sosa, defensor de la periodista Prieto, aseguró que el medio televisivo recurrió a una denuncia penal para justificar su despido laboral, siendo que la mujer ya contaba con estabilidad laboral.

“Ninguno de los testigos escuchó ningún tipo de injuria o difamación. Creemos que esto es parte de una estrategia jurídica respecto a la desvinculación de Angie Prieto, periodista con más de 13 años de antigüedad, tenía estabilidad laboral y fue víctima de un sistema en el cual se utilizan las cuestiones penales para justificar los despidos laborales”, manifestó el abogado Sosa al término de la jornada de juicio.

Para el abogado Rodrigo González Planás, representante de Fleitas, la comunicadora cometió injuria por redes sociales, por los pasillos del medio televisivo y hasta envió notas a canales de TV latinoamericanos y al canal Albavisión de Miami, alegando que supuestamente Fleitas encubría a acosadores.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia, que juzga al ex intendente Armando Gómez y a otros coprocesados, rechazó la mayoría de los incidentes planteados por las partes, en el juicio oral por el presunto desvío de G. 9.317 millones de la Municipalidad de Lambaré. Entre los incidentes había una excepción de incompetencia, con lo que decía que los jueces no debían ser los que juzguen el caso.
El Tribunal de Sentencia Especializado confirmó el rechazo del pedido de la defensa de José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán, de trasladarlo al módulo 4, destinado a los procesados, dentro del Penal de Máxima Seguridad Martín Mendoza. Ahora, el recurso deberá ser estudiado por el Tribunal de Apelación Penal.
Fin de la pesadilla. Diana Rojas se reencontró con su pequeña hija tras horas de desesperación.
Procesado. Francisco Bustos, padre de la niña, quedó detenido en la Argentina y ya fue imputado.
La condena de 10 años de cárcel para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte, que declaró inadmisible el recurso de casación planteado contra el fallo.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 3 años de cárcel para Justo Rubén Ferreira Servín, ex presidente de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por contrabando de camas hospitalarias durante la pandemia, y la absolución de los demás encausados.
Oposición. La Fiscalía Adjunta rectificó dictamen de los fiscales y pidió que el caso pasará a juicio.