06 nov. 2025

Inicia el invierno con clima fresco a cálido y lluvioso

La Dirección de Meteorología anunció un clima fresco a cálido y con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en algunos puntos de la Región Oriental y la Región Occidental.

LLUVIAS.jpg

Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas en algunos puntos de la Región Oriental y la Región Occidental.

La temporada invernal 2023 se abre paso desde este miércoles con un ambiente fresco en las primeras horas y más cálido por la tarde, con vientos variables, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 21°C y 26 °C en la Región Oriental y de 25°C a 28°C en la Región Occidental.

Con relación a las lluvias, en la jornada se presentarán en forma dispersa, acompañadas de tormentas eléctricas en el sur, este y norte de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

La misma condición de inestabilidad se espera mañana, jueves, con el acompañamiento de actividad eléctrica en el sureste, este y norte de la Región Oriental.

Según el pronóstico extendido, el jueves y el viernes el ambiente será fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 15°C y 20°C, mientras que las máximas alcanzarán los 23°C y 30°C para ambas regiones del país.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.