08 jul. 2025

Ingreso de frente frío se aproxima con lluvias y vientos del sur

El calor no seguirá por mucho tiempo, ya que se aproxima el ingreso de un frente frío al territorio nacional. Paulatinamente, el ambiente cálido se tornará un poco más fresco y estaría acompañado por lluvias dispersas.

frio invierno.jpg

Anuncian ingreso de frente frío.

Foto: Archivo.

Los días cálidos y soleados se volverán a despedir tras el próximo ingreso de un nuevo frente frío, que traerá consigo un ambiente mucho más fresco, nublado y lluvioso.

Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, dijo a radio Chaco Boreal 1330 AM que el calor se sentirá hasta este jueves.

“Para el viernes tenemos la proximidad de un frente frío que trae consigo masa de aire de más altura y habrá un descenso nuevamente”, puntualizó.

Igualmente, manifestó que el descenso será paulatino y con una sensación térmica que es probable que baje más rápido.

A partir del mediodía de este viernes, advirtió, “se van a hacer sentir los vientos del sur”.

Lea más: Lo llamativo de este invierno: “Los días fríos están durando bastante más”, señala Meteorología

“Los que tengan que salir bien temprano, mejor provisionarse de algún abrigo”, aconsejó en contacto con Monumental 1080 AM.

En principio, las bajas temperaturas se darán durante todo el fin de semana próximo e inicios de la siguente semana, por lo menos hasta el martes. Serían como cinco días de descenso de las temperaturas.

“El viernes ingresa el primer frente frío que generará una especie de ambiente más templado, el fresco se va a sentir”, enfatizó.

La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio y en lo que va del invierno paraguayo.

Semanas atrás, una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante varios días.

En temporadas invernales anteriores, si bien se registraron días más fríos, se mezclaron con jornadas más frescas e incluso cálidas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció nuevamente el mal uso de la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
Un nuevo accidente de tránsito se registró en un cruce bastante peligroso en Ypacaraí, Departamento Central, sobre Bernardino Caballero y Sargento Duré.
El canciller de Taiwán, Lin Chia-lung, comenzará este viernes una visita a Paraguay acompañado por una delegación integrada por más de 30 empresarios de diversos sectores, como parte de las actividades para celebrar el 68 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó en un comunicado la embajada de Taipéi en Asunción.
El radar necesario para controlar el espacio aéreo nacional llegará recién en el 2027, según detalló el general del Aire, Julio Fullaondo, quien, de igual modo, resaltó que los aviones Super Tucano fueron adquiridos para esa función.
Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince (Grupo Lince) detuvieron en la tarde de este martes a Bizcocho, presunto líder de la banda del Yogurt, que estaba siendo buscado por contar con orden de detención.