El Ministerio de Salud comunicó este sábado que de las 5.779 muestras procesadas 1.507 dieron positivos al coronavirus, todos casos comunitarios. Mientras que la cantidad de fallecidos registrados es de 50.
El informe de fallecidos señala que 21 eran mujeres y 29 eran hombres.
En cuanto a la distribución geográfica los fallecidos proceden de Asunción, Central, Amambay, Boquerón ,Presidente Hayes, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera e Itapúa.
Nota relacionada: Pese a la habilitación de camas, los hospitales están colapsados
Asimismo, el reporte también da cuenta que a la fecha se encuentran internados 2.360 personas, de los cuales 428 en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En tanto, que 1.565 se encuentran recuperados.
En cifras totales, Paraguay registra 219.393 casos confirmados, 4.344 fallecimientos, 180.369 recuperados desde el inicio de la pandemia del país.
Los números de contagios y muertes siguen en una meseta a ocho días de disponerse el mínimo desplazamiento de ciudadanos, exceptuando solo las actividades indispensables.
También puede leer: Enfermos sin remedios, “los crucificados del país”
La directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Yolanda González, afirmó este viernes que la situación es desesperante y que se encuentran totalmente sobrepasados pese a que se habilitaron más camas para los pacientes con Covid-19.
La saturación que hay en los hospitales y centros de salud referenciales obligó a las autoridades sanitarias a la instalación de pabellones de contingencia en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército donde se habilitaron 25 camas convencionales que no son terapia intensiva.
Entretanto, que la campaña de vacunación sigue estancada esperando por vacunas. El Gobierno anunció que este domingo parten 10.000 dosis de vacunas Sputnik desde Moscú rumbo a Asunción.