11 may. 2025

Informan sobre 1 fallecido por Covid-19 y 16 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública indicó en su informe epidemiológico de este domingo que se registró 1 fallecido por Covid-19 y 16 nuevos contagios.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Foto: ÚH.

El reporte del Ministerio de Salud menciona que se realizaron 1.781 muestras de Covid-19, de las cuales 16 dieron positivo al virus, con lo que el total de casos a nivel país asciende a 460.529.

La cartera sanitaria también informó sobre un fallecido a causa de la enfermedad, sumando así 16.228 el número de muertes por coronavirus en Paraguay.

La víctima fue una mujer de 40 a 59 años, procedente del Departamento Central.

Le puede interesar: Preocupa aumento de casos de la variante delta en el país

En cuanto a hospitalizaciones, señalan que hay 41 pacientes internados, 9 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En contrapartida, se reportaron 25 recuperados, sumando un total de 444.006 personas que superaron la enfermedad en el país.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud reportó el viernes último que el total de casos de la variante delta detectados desde julio hasta la última semana ascendió a 271 en total.

Lea también: Salud anuncia nuevo calendario de vacunación y habilita registro de adolescentes

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en Paraguay. A partir del lunes se suministrará la tercera dosis a personas de 50 años y más con vulnerabilidad y al personal de blanco.

Además, ya se habilitó el registro de vacunación para los adolescentes de entre 12 y 18 años en general.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud aplicó unas 4.915.431 dosis de vacunas anti-Covid de las que 2.868.192 corresponden a las primeras dosis y 2.047.239 a segundas dosis. Con esto, se alcanzó el 50% de la población objetivo para este año.

Más contenido de esta sección
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.
Asunción y 11 departamentos más están bajo alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento muy fuertes, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que no están dadas las condiciones para que baje el precio de los combustibles. Argumentó que la entidad cuenta con producto almacenado que ya se había adquirido a un precio mayor del que actualmente rige en el mercado internacional.
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Mónica Recalde, ministra de Trabajo, reveló que se está trabajando en el desarrollo un índice propio para determinar ajustes salariales. Empresarios y representantes de gremios sindicales formarán parte del debate que iniciará a finales del mes de mayo.