En una conferencia de prensa, desde el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ramírez dijo que el 80% de los zapatos comercializados en el Mercado 4 provienen en su mayoría de Asia y Brasil.
Se mostró preocupado por la crisis mundial y dijo que afectará al sector al tiempo de sostener que la pérdida de trabajo es uno de los problemas acuciantes ya que el 50% de los obreros calzadistas se están yendo a la Argentina en busca de mejores condiciones de vida.
“Estamos desprotegidos ante la inundación de los calzados chinos. Antes se traía lo que sobraba, ahora ya se traen de moda, hay cadenas de negocios que venden calzados chinos subfacturados; y con el tema del contrabando, el sector está perdiendo fuerzas”, argumentó el empresario.
Dijo que la industria nacional está ante una indefensión total por lo que exigen a las nuevas autoridades tomar cartas en el asunto y “hacer que el tan anunciado cambio se haga realidad”.
En la ocasión de logró conformar una mesa de trabajo para fortalecer el sector y eleborar una propuesta para ser entregada a las autoridades del gobierno.