20 dic. 2025

¡Indignante! Derrama agua helada a indígena en situación de calle

Un hombre arrojó agua con hielo a un indígena que estaba durmiendo en la vereda, frente a su local comercial en Loma Plata, Chaco. El repudiable acto quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.

hombre derrama agua a indígena.jpg

Usuarios repudiaron el acto “cruel e inhumano” contra un indígena que dormía en la vereda.

Foto: Captura

Un hombre derramó agua con hielo sobre la cara de un indígena que estaba durmiendo en la vereda de su local comercial. Ocurrió el fin de semana en Loma Plata, Chaco, informó NPY.

El indignante trato fue grabado y se observa al hombre cargando el agua en un balde con hielo para luego derramarle al indígena y “espantarlo” del lugar.

En el video, que circula en las redes sociales, se escucha cuando el nativo le dice al hombre que pare porque tiene frío.

Un joven derramó agua helada a un indígena que estaba durmiendo en la vereda.

“Che ro’y”, expresó mientras que el joven sonreía, mostrando total indiferencia hacia la situación del indígena.

Repudio en redes

El material audiovisual generó una gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios identificaron al atacante como Christian Alderete.

Así también expresaron su repudio en los comentarios que se pueden leer en las distintas plataformas.

Puede interesarle: Lideresas indígenas por un mundo más libre y seguro

“Una total falta de humanidad y respeto, la crueldad en su máxima expresión”, escribió Marta Román.

“Antes de actuar así se hubiese asegurado de que nunca va a necesitar, criminalizar la situación de una persona no está bien, humillar aprovechándose de ello peor👋 la vida da mil vueltas”, expresó usuario Joon Hyoung en Twitter.

Una mujer calificó al hombre como un ser “cruel” y repudió el acto “inhumano a los hermanos indígenas”.

“Repudiamos como sociedad este trato tan inhumano a los hermanos indígenas. Que por cierto quien es el culpable que ellos están en ese estado? Señor dueño del Local Ex Supermercado la Estrella Christian Alderete de Loma Plata tu forma de actuar te describe lo cruel que eres por tratar así a un ser humano. Hay otra forma de actuar, pero no de esa manera. Ojalá que recibe un castigo por tu crueldad”, comentó en Facebook.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.