20 jun. 2024

¡Indignante! Derrama agua helada a indígena en situación de calle

Un hombre arrojó agua con hielo a un indígena que estaba durmiendo en la vereda, frente a su local comercial en Loma Plata, Chaco. El repudiable acto quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.

hombre derrama agua a indígena.jpg

Usuarios repudiaron el acto “cruel e inhumano” contra un indígena que dormía en la vereda.

Foto: Captura

Un hombre derramó agua con hielo sobre la cara de un indígena que estaba durmiendo en la vereda de su local comercial. Ocurrió el fin de semana en Loma Plata, Chaco, informó NPY.

El indignante trato fue grabado y se observa al hombre cargando el agua en un balde con hielo para luego derramarle al indígena y “espantarlo” del lugar.

En el video, que circula en las redes sociales, se escucha cuando el nativo le dice al hombre que pare porque tiene frío.

Un joven derramó agua helada a un indígena que estaba durmiendo en la vereda.

“Che ro’y”, expresó mientras que el joven sonreía, mostrando total indiferencia hacia la situación del indígena.

Repudio en redes

El material audiovisual generó una gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios identificaron al atacante como Christian Alderete.

Así también expresaron su repudio en los comentarios que se pueden leer en las distintas plataformas.

Puede interesarle: Lideresas indígenas por un mundo más libre y seguro

“Una total falta de humanidad y respeto, la crueldad en su máxima expresión”, escribió Marta Román.

“Antes de actuar así se hubiese asegurado de que nunca va a necesitar, criminalizar la situación de una persona no está bien, humillar aprovechándose de ello peor👋 la vida da mil vueltas”, expresó usuario Joon Hyoung en Twitter.

Una mujer calificó al hombre como un ser “cruel” y repudió el acto “inhumano a los hermanos indígenas”.

“Repudiamos como sociedad este trato tan inhumano a los hermanos indígenas. Que por cierto quien es el culpable que ellos están en ese estado? Señor dueño del Local Ex Supermercado la Estrella Christian Alderete de Loma Plata tu forma de actuar te describe lo cruel que eres por tratar así a un ser humano. Hay otra forma de actuar, pero no de esa manera. Ojalá que recibe un castigo por tu crueldad”, comentó en Facebook.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.