07 dic. 2025

Indígenas habrían herido de un balazo a un policía en Corpus Christi

Un suboficial de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), recibió un disparo de arma de fuego, supuestamente por indígenas, mientras brindaba seguridad a trabajadores que realizaban cultivo y fumigación en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

GEO.jpg

El suboficial herido forma parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Foto: Carlos Aquino.

El suboficial ayudante Cristian David Cabrera Sosa, de 23 años, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), recibió un disparo de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo. Fue derivado al Hospital de Saltos del Guairá.

Por orden judicial, el uniformado brindaba seguridad a un grupo de trabajadores que realizaban cultivo y fumigación en una propiedad de la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi.

Lea más: Seis indígenas son aprehendidos tras desalojo en Corpus Christi

Los supuestos autores son un grupo de indígenas, quienes realizaron disparos contra la policía y los trabajadores.

campo.jpg

El ataque ocurrió en una propiedad de la colonia Anahi, distrito de Corpus Christi.

Foto: Carlos Aquino.

El informe policial señala que el personal del GEO se encontraba dando cumplimiento al oficio fiscal 620, de fecha 22 de octubre, firmado por el fiscal Óscar Paredes, de la Unidad Penal 01 de Katueté, para los trabajos de cultivo y fumigación, en la propiedad de Alba Concepción Insfrán de Macorito.

Durante dicho procedimiento, los trabajadores y los policías fueron atropellados por aproximadamente 100 indígenas, todos con armas de fuego, flechas, machete y otros, quienes en un momento dado realizaron disparos contra las personas.

herido.jpg

El suboficial ayudante Cristian David Cabrera Sosa, de 23 años, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue derivado al Hospital de Salto del Guairá.

Foto: Carlos Aquino.

Ante el hecho acaecido, se implementaron rápidamente las medidas de refuerzos preventivos en la zona, dando participación a más personal policial de Prevención, Táctica y Técnica.

Estos indígenas la semana pasada fueron desalojados de esta propiedad y cinco de ellos fueron detenidos.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.