09 ago. 2025

Indígenas habrían herido de un balazo a un policía en Corpus Christi

Un suboficial de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), recibió un disparo de arma de fuego, supuestamente por indígenas, mientras brindaba seguridad a trabajadores que realizaban cultivo y fumigación en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

GEO.jpg

El suboficial herido forma parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Foto: Carlos Aquino.

El suboficial ayudante Cristian David Cabrera Sosa, de 23 años, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), recibió un disparo de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo. Fue derivado al Hospital de Saltos del Guairá.

Por orden judicial, el uniformado brindaba seguridad a un grupo de trabajadores que realizaban cultivo y fumigación en una propiedad de la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi.

Lea más: Seis indígenas son aprehendidos tras desalojo en Corpus Christi

Los supuestos autores son un grupo de indígenas, quienes realizaron disparos contra la policía y los trabajadores.

campo.jpg

El ataque ocurrió en una propiedad de la colonia Anahi, distrito de Corpus Christi.

Foto: Carlos Aquino.

El informe policial señala que el personal del GEO se encontraba dando cumplimiento al oficio fiscal 620, de fecha 22 de octubre, firmado por el fiscal Óscar Paredes, de la Unidad Penal 01 de Katueté, para los trabajos de cultivo y fumigación, en la propiedad de Alba Concepción Insfrán de Macorito.

Durante dicho procedimiento, los trabajadores y los policías fueron atropellados por aproximadamente 100 indígenas, todos con armas de fuego, flechas, machete y otros, quienes en un momento dado realizaron disparos contra las personas.

herido.jpg

El suboficial ayudante Cristian David Cabrera Sosa, de 23 años, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue derivado al Hospital de Salto del Guairá.

Foto: Carlos Aquino.

Ante el hecho acaecido, se implementaron rápidamente las medidas de refuerzos preventivos en la zona, dando participación a más personal policial de Prevención, Táctica y Técnica.

Estos indígenas la semana pasada fueron desalojados de esta propiedad y cinco de ellos fueron detenidos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.