19 abr. 2024

Indert pide a la Policía identificar a personas que violentaron sede

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) responsabiliza a inadaptados de violentar la sede de Yhú en el Departamento de Caaguazú. La institución espera que la Policía identifique a los responsables.

Indert.jpg

Los ciudadanos se dieron a la fuga al percatarse la presencia de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El Indert emitió un comunicado mencionando que personas inadaptadas violentaron la sede ubicada en el centro de la ciudad de Yhú, realizando un ruidoso festejo clandestino, invadiendo la sede en la parte frontal del local y violando las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 1 de enero y el vandalismo fue denunciado ante la Comisaría 11ª de Yhú por Elena Ruiz Díaz viuda de Samudio, funcionaria del ente rural, residente a unas cuadras del local.

Lea más: Aglomeración de personas en festejo de Año Nuevo frente al Indert

La mujer se apersonó en el sitio al ser avisada por unos vecinos, constató el hecho, grabó el desenfreno y dio aviso a la Policía Nacional. Cuando llegó al local, la funcionaria fue atacada con latitas de cerveza arrojadas por los inadaptados.

Aglomeración en Yhú.mp4
Cuando llegó la Policía Nacional en el lugar los ciudadanos se dieron a la fuga.

Por su parte, la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, deploró el vandalismo y señaló que, de acuerdo con los primeros datos, ningún funcionario de la institución tomó parte en los hechos.

No obstante, dispuso que se abra un sumario para aclarar totalmente el atropello. Además, informó que los abusos fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.