05 mar. 2026

Incursión de frente frío y descenso de temperatura desde este miércoles

La Dirección de Meteorología señaló que este miércoles se prevé la sensación de un frente frío y un brusco descenso de la temperatura. Entre el jueves y viernes, la mínima estaría oscilando entre los 11°C y 13°C.

clima frío meteorología (4).jpg

Si intentamos profundizar en la problemática, coincidiremos en que se trata de un modelo de país y un Estado signado por la deriva.

Foto: Archivo UH.

El informe de la Dirección de Meteorología mencionó que un frío de rápido desplazamiento estaría avanzando hacia nuestro país y se estima su ingreso durante la madrugada del miércoles.

Inicialmente, inicialmente es probable que genere lluvias y tormentas eléctricas que se trasladarían a los demás departamentos del territorito nacional en el transcurso de la tarde y noche.

Tras el ingreso del frente, se presentarían vientos moderados del sector sur y un brusco descenso de la temperatura, por lo que la sensación térmica estaría más baja y propiciaría un ambiente fresco e inclusive frío al final de la jornada en el Sur del país.

Lea más: Martes caluroso y con mucha humedad, anuncia Meteorología

“Serán las temperaturas más bajas en lo que va del año. Prevemos temperaturas mínimas, entre el jueves y viernes, que estarían oscilando entre los 11°C y 13°C”, explicó a Telefuturo el pronosticador Julio Ayala.

El pronóstico extendido indica que las temperaturas bajas se extenderán durante la semana, con amaneceres fríos, tardes cálidas y vientos del sur.

Más contenido de esta sección
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
El fiscal Alberto Torres Flores imputó a tres hombres por robo agravado y asociación criminal, tras un violento asalto domiciliario ocurrido a fines de febrero en el kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.