19 sept. 2025

Incineran 5.915 kilos de marihuana prensada en Ciudad del Este

Un total de 5.915 kilos de marihuana prensada que había sido incautada días atrás fue incinerada este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

MARIHUANA.jpg

En el local de la Armada Paraguaya en Ciudad del Este se realizó la destrucción de la marihuana.

Foto: Senad.

El valor de la marihuana incinerada ronda los USD 1.500.000, ocasionando de esta manera una pérdida significativa al crimen organizado. La incineración de la droga se realiza como anticipo jurisdiccional de pruebas, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En el local de la Armada Paraguaya en Ciudad del Este se realizó la destrucción de la hierba que había sido incautada el viernes de la semana pasada del interior de un camión cisterna, durante controles de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en el Puente de la Amistad.

Lee más: Interceptan camión cisterna con más de 5.000 kilos de marihuana

En aquella ocasión, el vehículo de gran porte había sido demorado por incongruencias en sus documentaciones, y al subirlo a la báscula se detectó que este no estaba vacío como se declaró.

El conductor del camión marca TCNO, tipo cisterna, fue identificado como Feliciano Ibarra, quien desapareció del sitio cuando se inició la verificación, por lo cual se impartió orden de captura.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.