25 abr. 2024

Incendio en zona del pantanal de nuevo se observa desde Bahía Negra

En Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, se puede observar de nuevo un incendio forestal, cuya magnitud no se estima aún, pero se ve como mucha preocupación por la sequía que atraviesa el Chaco paraguayo.

Incendio.jpeg

Un nuevo incendio forestal se registró este jueves en la zona pantanal del Chaco.

Foto: Facebook Gustavo Ocampos.

Por lo que se percibe, es grande, según la publicación del concejal Gustavo Arévalo en su cuenta Facebook, quien de esa manera alertó a las instituciones ambientalistas y del Gobierno para que vean lo que ocurre en zona del pantanal paraguayo.

El concejal instó a los responsables del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a realizar una evaluación exhaustiva de la zona donde se produce el fuego, antes que empeoren las cosas.

Embed

Esto se suma a la gran preocupación que se vive por la pandemia del Covid-19, que va asociada a las enfermedades respiratorias. De prolongarse el incendio forestal, como ya había ocurrido el año pasado en la población de Bahía Negra, se ocasionarían problemas oculares y respiratorios por el humo que emana.

La ubicación del incendio forestal sería en un sector entre el río Negro y el río Paraguay, en lado del riacho Colombino, según el mapeo que fue realizado por Arévalos.

El Departamento de Alto Paraguay se encuentra en etapa de sequía por la ausencia de lluvias. Cualquier incendio puede surgir de forma natural o provocado por el hombre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.