Nacionales

Incendio forestal en el Pantanal paraguayo afectó a unas 21.000 hectáreas en dos días

El incendio forestal en el Pantanal paraguayo consumió unas 21.000 hectáreas hasta este domingo. Las llamas se iniciaron el pasado viernes 16 de agosto. Los últimos reportes señalan que el fuego redujo su intensidad.

Según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el incendio que se registra a unos 15 kilómetros de Bahía Negra, Alto Paraguay, Chaco, consumió en dos días alrededor de 21.000 hectáreas de áreas boscosas y ganaderas.

Si bien las autoridades hablan de que el fuego redujo su intensidad, ya se reportaron los primeros casos de pobladores con afecciones vinculadas a la intensa humareda provocada por el fuego. Los focos también afectan al lado boliviano y al brasileño.

Lea más: Incendio de gran magnitud en el Pantanal paraguayo

Santiago Vázquez, funcionario de la SEN, dijo a Última Hora que son unas 60 las personas, entre niños y adultos, que fueron atendidas por problemas respiratorios.

Como parte de la asistencia ante el siniestro, este domingo arribaron a la zona bomberos forestales, médicos y militares.

Este equipo trabaja en la asistencia a los bahianegrenses y para sofocar en su totalidad el incendio en el Pantanal paraguayo, que sigue amenazando con llegar hasta la zona poblada de Bahía Negra.

Nota relacionada: Incendio en el Pantanal: Bomberos forestales y médicos llegan a Bahía Negra

También el Ministerio de Salud envió un lote importante de medicamentos para atender las necesidades de la población.

Bahía Negra es una población pequeña ubicada a más de 800 kilómetros de Asunción y que limita con las fronteras de Brasil y Bolivia.

Dejá tu comentario