Nacionales

Incendio de gran magnitud en el Pantanal paraguayo

Un incendio de gran magnitud se registra en el Pantanal paraguayo, en las afueras de Bahía Negra, Alto Paraguay. Los pobladores temen que el fuego llegue al casco urbano.

Una densa humareda cubre parte de Bahía Negra debido al incendio que se registra desde la mañana de este sábado en Alto Paraguay, zona del Pantanal. Las llamas se expanden debido a la fuerte corriente del viento.

Según informó el corresponsal Alcides Manena, el fuego se puede divisar desde el camino de acceso principal a la ciudad. Algunos pobladores piden la presencia no solo de bomberos, sino también de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Aunque pobladores se encuentran combatiendo el fuego para que no llegue a la Estación Biológica Tres Gigantes.

Nota relacionada: Cerca del Edén

Bahía Negra está ubicada a unos 800 kilómetros de Asunción.

El intendente de Bahía Negra, Joao Roberto Ferreira, manifestó que desde hace unos días se divisaban focos de incendio pero del lado brasileño y boliviano. Estimó que el fuego se fue expandiendo hacia la zona del pantanal por los vientos que soplaban.

incendio pantanal.mp4

La Estación Biológica Tres Gigantes es el primer centro de investigación en Paraguay del Pantanal. Comprende 15.000 hectáreas y está ubicada a 40 kilómetros de Bahía Negra. Fue inaugurada en el 2008 y es administrada por la organización Guyra Paraguay.

Nota relacionada: Mestizaje y diversidad en el Pantanal

El pantanal paraguayo está en la lista indicativa para ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)desde el 2018.

Dejá tu comentario