12 abr. 2026

Incendio en Caacupé: Fuego no afecta viviendas aledañas

El incendio en un depósito de garrafas en Caacupé se encuentra reducido y el fuego no afecta a viviendas aledañas, según confirmó el capitán de bomberos Ray Mendoza a Última Hora.

incendio incendio.jpg

El incendio que inició en un depósito de garrafas en Caacupé está contenido y se estima que en dos horas se extinguiría totalmente el fuego.

Foto: Gentileza.

“Está confinado, esto no va a avanzar a otro sector”, manifestó Mendoza a ÚH, a la par de señalar que los trabajos que están realizando es atacar el fuego que persiste en lo que sería una especie de carpintería.

“No va a correr a ningún lado, tampoco corren riesgos las viviendas aledañas”, afirmó el capitán de los bomberos.

Mendoza señaló que más de ocho compañías de bomberos están trabajando en el lugar.

“Hay compañías de capital, Central, inclusive gente de Paraguarí que vinieron a apoyar con su camión cisterna para poder realizar los trabajos”, comentó.

Hasta el momento no se registran heridos y según las estimaciones que manejan, el fuego podría extinguirse en cerca de una a dos horas.

El capitán destacó la asistencia de los vecinos de la zona que se acercaron y prestan asistencia a los bomberos.

El incendio se registró al final de la tarde de este viernes, en un depósito de garrafas ubicado en el barrio San Blas, de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.