24 abr. 2024

Incendio consumió una vivienda en barrio Kambala y afectados piden ayuda

Una vivienda fue consumida este jueves por un incendio en el barrio Kambala de Asunción. El propietario de la vivienda explicó que perdieron todo y que el siniestro se debió a problemas con la parte eléctrica.

incendio catalan.jpeg

Una familia quedó en la calle luego del incendio que consumió por completo su vivienda.

Foto: Andres Catalán

El incendio se registró en horas de la tarde de este jueves, en inmediaciones del Hospital de Trauma, sobre las calles Acá Verá y Herrera del barrio Kambala de Asunción. El fuego consumió por completo la vivienda y los afectados piden ayuda.

Una garrafa explotó durante el incendio y afectó toda la parte superior de la vivienda, mientras que tampoco se descarta un posible derrumbe de toda la estructura, ya que estuvo sometida a altas temperaturas.

El propietario de la vivienda, de nombre Roque Fariña, quien se encontraba trabajando cuando se registró el incendio, manifestó que en el interior del domicilio se encontraban su madre y sus sobrinos, pero que afortunadamente lograron salir del lugar.

Embed

Asimismo, señaló que tendrán que ver dónde pasar la noche y posiblemente acudan a lo de sus parientes, pero piden ayuda a las personas para volver a reconstruir su casa y ayudar con los gastos.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, explicó a NPY que todo el techo se desmoronó y que el fuego ya está controlado. Así también, refirió que el fuego no se propagó gracias a que las paredes eran de material.

No obstante, indicó que aún existe riesgo de derrumbe y de explosión, ya que hay una garrafa en el lugar a la cual aún no se ha podido acceder, además de que no se puede lanzar agua en zonas donde puedan existir conexiones eléctricas no previstas.

El barrio Kambala es conocido por sus angostos pasillos, lo que dificultó el fácil acceso de las tres unidades de bomberos voluntarios que asistieron al lugar.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, también se hizo presente en el lugar, a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, atendiendo a la complejidad del barrio y lo que podría generar un incendio de grandes proporciones

Asimismo, dijo que están viendo cómo asistir a la familia y que se está viendo con personal militar para que pueda recoger los escombros.

Las personas que quieran colaborar con los afectados pueden hacerlo al (0986) 416-000.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.