09 oct. 2025

Incendio consume totalmente vivienda de una humilde familia

Un incendio afectó a una vivienda donde residía una humilde familia, en la zona de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay. El fuego consumió todo lo que había dentro del domicilio dejando sin nada a los habitantes. Afortunadamente, no hay víctimas que lamentar.

Incendio Toro Pampa.png

La vivienda fue arrasada por las llamas en la tarde de este lunes.

Foto: Alcides Manena

El incendio se produjo en la tarde de este lunes en una casa de madera ubicada en Toro Pampa, donde vivían Heriberta Vázquez, su esposo y sus dos hijos, quienes quedaron sin ninguna pertenencia.

Los vecinos se percataron de lo sucedido, pero nada pudieron hacer para controlar el fuego, el cual se habría originado por un cortocircuito en la conexión eléctrica del domicilio, que era muy precaria.

Para sofocar las llamas y evitar que se extienda hacia otras casas, los vecinos tuvieron que acarrear agua en baldes y recipientes que estaban al alcance.

Incendio.mp4

Los vecinos ayudaron a sofocar el incendio.

La familia afectada quedó con la ropa que llevaba puesta y todas sus pertenencias quedaron hechas cenizas por el fuego, que se propagó muy rápido.

La localidad de Toro Pampa está ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, Municipio del cual dependen los habitantes. La mayoría de los que residen en el Departamento de Alto Paraguay poseen, en su mayoría, casas construidas con madera aserrada o karanda’y (palma) y con techo de chapa zinc.

Las conexiones eléctricas son igualmente precarias y propensas a cortocircuitos.

Más contenido de esta sección
La final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2025 se realizará en el Colegio Secundario Loma Plata, en el Chaco. Los estudiantes de la delegación del Departamento de Misiones apelan a la solidaridad para recaudar recursos y poder viajar hasta la región Occidental.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y mayormente nublado. Las lluvias, que se esperan para esta jornada en el centro y este de Paraguay, serán de forma dispersa.
La Junta Municipal de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, decidió destituir a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está implicada en un intento de asesinato y prófuga de la justicia.
La ex senadora y presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció este martes que desde el PDP apoyarán a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción en el 2026.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por presunta portación ilegal de armas y producción de riesgos comunes.