La precandidata a intendenta de Asunción Soledad Núñez valoró el trabajo conjunto dentro de la Mesa Unidos por Asunción y ratificó su compromiso con el proceso de unidad entre los distintos sectores políticos que integran la alianza.
“Valoro mucho el trabajo de Álvaro Grau, también de Agustín Saguier y bueno, de todos los compañeros de la Mesa Unidos por Asunción. Nosotros estamos firmes en esa mesa. Primero, queremos dar garantías a la ciudadanía de que vamos a mantenernos unidos, porque entendemos que la unidad es el único camino para enfrentar esta situación desastrosa que estamos padeciendo en Asunción”, expresó Núñez.
La ex ministra señaló que su principal objetivo no es solo ganar las elecciones municipales, sino transformar la gestión comunal. “Yo quiero que ganemos la municipalidad, pero sobre todo que tengamos la capacidad de impulsar las reformas que necesita la intendencia y nuestra ciudad. No podemos seguir en este estado calamitoso de abandono de la capital”, enfatizó.
Respecto al proceso interno dentro de la mesa opositora, Núñez explicó que las demoras en la toma de decisiones se debieron a la discusión sobre la metodología de selección. “Lo que verdaderamente retrasó todo fue la intervención sobre la metodología. Esas conversaciones se retomaron hace un par de semanas y seguimos dialogando”, señaló.
También precisó que las conversaciones en esa mesa son respecto a la candidatura a la Intendencia, pero también sobre la unidad en la Junta Municipal, “que es sumamente importante para lograr lo que pretendemos lograr en el próximo periodo para Asunción”.
“Las conversaciones también están muy avanzadas ahí. La idea es evitar una mayor atomización en las listas”, manifestó.
Lea más: Culpan a Soledad Núñez de frenar unidad de la oposición
La precandidata añadió que participa activamente en todas las instancias de trabajo y análisis. “Estuve en todas las reuniones, en todos los espacios, analizando técnica, metodológicamente y desde la viabilidad, qué sería lo mejor. Estamos en un proceso de intercambio, y esas conversaciones seguramente van a continuar. También se están dando otras conversaciones sobre cuestiones programáticas”, explicó.
Destacó el carácter plural de la Mesa Unidos por Asunción. “Es una mesa que reúne a diferentes agrupaciones y movimientos políticos, no solo a los candidatos, sino también a varios sectores que buscan construir una alternativa para la ciudad”, subrayó.
Finalmente, dijo que hay acuerdos de mucha madurez en la conversación. “Yo veo un panorama bastante positivo, soy optimista respecto a lo que se está gestando dentro de la mesa de Unidos por Asunción, y creo que ese es el mensaje que hay que enviar a la ciudadanía en este momento”, puntualizó.