Bomberos de la 5ª Compañía de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Lambaré acudieron para sofocar el incendio que se había iniciado cerca de las 13:00 en una planta recicladora y que afectó a una parte del depósito de aproximadamente 60 x 40 metros de dimensiones. Gracias a la activación rápida de emergencia, se evitó que la situación pasara a mayores.
El capitán César Puyol refirió que se trata de dos depósitos, donde realizaron el trabajo de contención con ataques rápidos, con los que evitaron accidentes, debido a que es una planta donde se encuentran muchos materiales reciclables, entre plástico y aerosoles.
También indicó que se constataron dos personas con quemaduras mínimas, quienes estaban realizando trabajos de corte en un vehículo, momento en que un soplete que utilizaban se habría caído donde se encontraba un cúmulo de plástico, lo que inmediatamente empezó a quemarse.
“Las personas tuvieron quemaduras de primer grado cerca del rostro, ya fueron asistidos y se encuentran descansando”, detalló el capitán.
Aparte de los heridos leves, solo hubo pérdidas materiales y cerca de las 15:00, los bomberos ya habían controlado el fuego y se encargaban de realizar el trabajo de enfriamiento y remoción en el lugar.