03 oct. 2025

Hombre con frondosos antecedentes es detenido por hurto en minimercado

Un hombre con frondosos antecedentes, que hurtó un producto en un minimercado de apertura las 24 horas fue detenido primeramente por empleados y guardias del comercio y aprehendido después por agentes de la Policía Nacional. El hurto quedó grabado en cámaras de circuito cerrado del local ubicado en Asunción.

Ladrón de minimercado.png

Ingreso. Dionisio Galeano llegando al local del que presuntamente extrajo cigarrillos electrónicos.

Foto: Gentileza.

El comisario Adrián Hermosilla, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana de Asunción, informó esta tarde que cerca de las 10:15 de esta mañana fue detenido Dionisio Galeano (38); este cuenta con cinco antecedentes por hurtos año 2002, 2019, 2023, hurto agravado en el año 2024 y violencia familiar del año 2020.

Sin embargo, el hecho por el cual fue aprehendido es el hurto registrado en un supermercado de atención las 24 horas de Asunción.

El encargado del local comercial realizó la denuncia que fue comunicada al Ministerio Público.

“Del lugar llevó más de un paquete de Blum (cigarrillos electrónicos), según el denunciante. El hombre salió del local con lo hurtado y fue visto por las imágenes de circuito cerrado, por lo que fue perseguido por los funcionarios y guardias del local, dándole alcance aproximadamente a una cuadra del lugar”, indicó el jefe policial.

También refirió que el sospechoso luego fue aprehendido con apoyo del personal policial y fue trasladado hasta la Comisaría 3ª para los procedimientos de rigor.

“Según los empleados, no es la primera vez que ocurre un hecho similar; sin embargo, en esta ocasión pudieron darle alcance”, relató el comisario.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú rechazó las excepciones de incompetencia de jurisdicción que planteó la defensa de la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán (ANR), y de otros dos acusados por un supuesto desvío de fondos públicos en el Municipio. Pretendían que el caso sea juzgado en el Departamento de Paraguarí.
Entre los meses de noviembre y diciembre próximos, fueron citados la jueza de Paz de La Encarnación Carmen Analía Cibils y el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, para la audiencia preliminar del caso conocido como la mafia de los pagarés, por el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia.
La jueza de Sentencia Mirna Soto, junto a sus colegas, excluyeron pruebas fundamentales contra el sospechoso del crimen del periodista Leo Veras. Con ello, favorecieron al acusado y dijeron que no había evidencias que prueben el hecho. Según el JEM, se probó que hubo irregularidades.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio, el desafuero y el pedido de suspensión del juez de Garantías de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Ricardo Gosling Ferreira, imputado por el presunto hecho de coacción sexual y violación de una menor.
Tres personas fueron detenidas en el caso de violación en el que también está imputado el juez de Garantías Ricardo Gosling Ferreira. Entre los detenidos figura la madre de la menor, según la resolución del fiscal Jorge Benítez. Todos serán presentados ante el juez de la causa.
La Fiscalía investiga los exámenes de correspondencia de los jueces hoy acusados, sobre quienes pesan pedidos de juicio oral por el esquema de estafa con pagarés, considerado uno de los más grandes del país. Se analiza además si los magistrados se enriquecieron ilícitamente.