27 jul. 2025

Incautaron alrededor de 7 toneladas de marihuana en Yby Pytá

Una comitiva fiscal-policial se incautó de dos camiones cargados de marihuana en el marco un operativo realizado durante la noche de este jueves en una plantación ubicada en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. En total, había 7 toneladas de la droga.

Camión marihuana.jpeg

Los camiones fueron incautados durante un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Dos camiones cargados de marihuana fueron incautados durante un operativo fiscal-policial que se llevó a cabo en una plantación en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal Vicente Rodríguez, quien, en comunicación con Última Hora, reveló que la carrocería de uno de los camiones cargaba unos 5.000 kilogramos, mientras que el otro camión, alrededor de 2.000 kilogramos.

“A las 16.00 recibí información de una persona que conocía el lugar y me comentó de este cargamento. Entonces, dispuse que me acompañen tres efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos de la ciudad de Katueté", detalló.

Sin embargo, la comitiva no encontró a nadie al llegar al sitio. “Tenemos plantaciones y un bosquecito en los alrededores; entonces, se hace más fácil que ellos huyan del lugar, pero vamos a investigar. Vamos a tratar de identificar al propietario de los camiones y haremos un trabajo investigativo para llegar a los responsables de esta carga”, aseguró el fiscal.

Más contenido de esta sección
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.
El Departamento de Búsqueda y Localización de Personas continúa este este sábado la búsqueda de un pasero desaparecido en el río Paraná, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 19 años que se desempeñaba como bombero voluntario y también trabajaba como delivery, murió en la madrugada de este sábado tras un accidente vial que involucró a un vehículo conducido por un oficial de Policía que se encontraba en estado de ebriedad.
Quedó confirmado que los tres hombres que estaban desaparecidos fueron asesinados a balazos en San Lázaro, Concepción luego de que se encontraran los cuerpos de los dos que aún estaban desaparecidos.
Una mujer que estaba esperando colectivo en una parada resultó herida este sábado tras ser atropellada por un automóvil que también chocó contra dos columnas. Ocurrió sobre la avenida Aviadores del Chaco y avenida Santa Teresa en Asunción.