03 dic. 2025

Incautaron 34 cuchillos y nueve estoques en penal de Concepción

Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción permitió hallar un total de 34 cuchillos y nueve estoques en la sede carcelaria.

requisa.jpg

Los objetos de uso prohibido que se incautaron fueron cuchillos y estoques de fabricación casera.

Foto: Gentileza.

La requisa se llevó adelante este lunes, a los efectos de proteger la seguridad de las personas, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El operativo en la cárcel de Concepción fue realizado por el jefe de seguridad Américo Rodríguez y agentes penitenciarios.

Lea más: Sicario muere apuñalado tras gresca en la cárcel de Concepción

Los objetos que se incautaron fueron cuchillos y estoques de fabricación casera, según los reportes de los intervinientes.

Este tipo de procedimientos se realiza en forma aleatoria dentro de los pabellones de cada penitenciaría del país.

Nota relacionada: Incautan cuchillos, estoques y celulares en penal de Concepción

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo este martes que expertos de EEUU visitarán el país para hacer un relevamiento sobre el sistema penitenciario en Paraguay, a fin de elaborar un plan de acción sobre los esquemas de máxima seguridad.

En ese marco de apoyo, Pérez manifestó que fue invitada para una reunión este miércoles en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue dada de alta y regresó al penal militar de Viñas Cué, bajo segura custodia.
Una serie de asaltos y robos se registraron entre el martes y este miércoles en Ciudad del Este, Minga Guazú y otros distritos del Departamento de Alto Paraná. Entre las víctimas figura incluso un sacerdote, además de comerciantes y otros ciudadanos.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deja sin efecto el acuerdo electoral que mantuvo con el movimiento Yo Creo en las recientes municipales en Ciudad del Este para emprender nuevo rumbo, aliado al Partido Cruzada Nacional (CN), de Paraguayo Cubas.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud, admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
En el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica, lanzó críticas sobre el acceso a la salud. Lamentó que la atención integral sea solo para privilegiados y avivados oportunistas.